buscar noticiasbuscar noticias

Pagan familias por agua embotellada

La suspensión aleatoria del suministro del líquido potable, en gran parte de colonias, dificulta realizar actividades cotidianas

El consumo de agua embotellada se incrementa ante los constantes cortes de agua y luz en los hogares de Reynosa.Pagan familias por agua embotellada

En casa de la señora Nancy Abigail se consumen hasta dos garrafones de agua embotellada de 19 litros diariamente. Su costo es de 45 pesos cada uno en promedio, invierte 90 para atender las necesidades básicas de consumo.

Lo anterior, ante la suspensión aleatoria del suministro de agua potable en su vivienda en la colonia Hidalgo, en donde la baja presión hace difícil poder realizar las actividades cotidianas.

"Juntamos agua, pero la utilizamos para bañarnos o para los sanitarios; para consumo tenemos que comprar garrafones todos los días", comentó.

En una semana, a partir del incremento de la ola de calor, gastan hasta 600 pesos en agua embotellada, lo cual resultaría suficiente para cubrir el pago de al menos dos recibos mensuales de agua potable ante la Comapa.

La presencia de niños pequeños en su casa dificulta la situación, pues constantemente hay que bañarlos para refrescarlos y prevenir el denominado "golpe de calor".

Esta contingencia del cortes de agua y baja presión ha generado un perjuicio para su familia en casa, como para muchos reynosenses que están en su misma situación.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD