buscar noticiasbuscar noticias

Va al alza llegada de migrantes rusos

A la par persiste el arribo de centroamericanos en la zona fronteriza

Aunque en Reynosa la mayoría de migrantes que esperan asilo desde Estados Unidos son de Haiti, desde finales de octubre y hasta la fecha se mantiene al alza la llegada de ciudadanos de Rusia y Bielorrusia, además de una gran cantidad de centroamericanos. 

Ya no sólo llegan centroamericanos.Va al alza llegada de migrantes rusos

Mientras que los haitianos en casas de campaña de Senda de Vida I y II y en los cuartos de alquiler de colonias Aquiles Serdán.

Por su parte, la mayoría de centroamericanos, ante la falta de espacios en albergues, pernoctan en campamentos improvisados con casas de campaña entre los alrededores del río Bravo o en predios abandonados. 

LOS MEXICANOS

De acuerdo a las estadísticas hay más de 10 mil migrantes en Reynosa a la espera de que se resuelva su trámite.

Entre ellos, aunque en minoría, se ubican connacionales provenientes de estados como Chiapas, Guerrero, Michoacán, Puebla, Oaxaca y otros.

“Nosotros como mexicanos deberíamos tener preferencia para acceder a los refugios, porque ahorita cuando preguntamos por espacio nos dicen que todo está lleno; tenemos que buscar dónde dormir e incluso por colocar la casa de campaña, porque hay quienes buscan lucrar con cuotas de 200 pesos al día para dejarnos ahí”, explicó Jaime, de Michoacán.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD