buscar noticiasbuscar noticias

Llama IP a razonar el voto

Al sufragar se estará en posición de exigir que cumplan con sus promesas de campaña

A escasos días para que se realice la jornada electoral, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, hace el llamado a la ciudadanía para que salga a emitir su voto, pero informado y razonado.

El sector patronal de Reynosa emitió un llamado a los ciudadanos para que acudan a sufragar el domingo próximo.Llama IP a razonar el voto

“Que se conduzcan con apego a la legalidad y que escuchen y atiendan la voz  ciudadana, antes de implementar políticas públicas o aprobar leyes que perjudiquen el  bienestar familiar”, dijo.

Señaló que es necesario participar y confiar en las  autoridades electorales, cuyo actuar garantiza elecciones limpias, y legales.

Y argumentó: “Exhortamos a todos los ciudadanos a que el próximo domingo 5 de junio, día de la  jornada comicial, reflexionen, acudan a las casillas y decidan en absoluta libertad su voto,  pues hoy, tienen más información y conocen mejor a quienes aspiran a gobernarnos.

Explicó que Coparmex seguirá impulsando la participación ciudadana en elecciones, a través  de la iniciativa “Participo, Voto y Exijo”.

La dirigente empresarial además convocó a candidatos, partidos políticos y coaliciones para que en futuros  espacios de debate generados por la ciudadanía, acudan y no pierdan la oportunidad de  escuchar las necesidades de la sociedad en voz de quienes, al final de cuentas, enfrentan  diversas problemáticas diariamente. 

“Consideramos que el realizar estos ejercicios de diálogo entre la ciudadanía y quienes aspiran  a gobernarnos en los tres niveles de gobierno o buscan ser representantes populares ante el  Congreso federal o local, ofrece la oportunidad de dialogar, escuchar y consolidar  compromisos entre candidatos y ciudadanos”, finalizó.

imagen-cuerpo

Roberto Cruz, presidente de la Canaco

EN DESACUERDO

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) expresó su desacuerdo por la implementación de Ley Seca por 48 horas, invocándose la realización del proceso electoral del domingo 5 de junio.

Roberto Cruz Hernández, presidente del comercio organizado en la ciudad, afirmó a EL MAÑANA que dicha disposición va en detrimento de los negocios de la rama gastronómica y comedores, pues durante el fin de semana se registra una alta afluencia de consumidores.

En particular este fin de semana con mayor movilidad por causa del proceso electoral: “Nosotros no vemos que relación o injerencia puede tener la venta de alcohol con la realización y resultados de las elecciones.

Los restaurantes y comedores con permiso, dependen de la venta de bebidas alcohólicas en los consumos y prohibir por el proceso electoral, nos parece una medida carente de lógica y excesiva”, dijo, Roberto Cruz.

Precisó que la disposición que entra en vigor al primer minuto del sábado y al primer minuto del lunes 6 de junio, tendrá un efecto negativo en los prestadores de servicios gastronómicas, por la Ley Seca que no tiene fundamento para ser aplicada con tal rigor.

Fundamentando su argumento, pues aun cuando se prohíba la venta de bebidas alcohólicas, no podrá evitarse que en forma clandestina se realice la venta a granel de las mismas y sin la inspección y conocimiento de las autoridades.

imagen-cuerpo

La Canaco expresó su desacuerdo por la aplicación de una Ley Seca por 48 horas ante el proceso electoral. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD