buscar noticiasbuscar noticias

Alista Profeco el nuevo operativo de ‘Buen Fin’

El programa se realizará del 18 al 21 de noviembre y se enfocará en prevenir quejas y atenderlas al momento de generarse

El Mañana / Staff.- Durante el “Buen fin” del 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Reynosa atendió al menos 36 quejas de consumidores, quienes detectaron que los precios no eran respetados conforme se mostraba en la publicidad o que había restricciones para la compra de uno o más artículos.

Las quejas de consumidores son por precios engañosos, ofertas no respetadas o limitación a ventas, refiere Profeco.Alista Profeco el nuevo operativo de ‘Buen Fin’
imagen-recuadro

"Para comprobar que los precios que se están mostrando realmente tienen un descuento; afortunadamente las quejas que hemos recibido se han resuelto de manera satisfactoria’’. Miguel Manzur, Profeco de Reynosa

RESUELVEN QUEJAS

De acuerdo con el delegado de la Profeco, Miguel Manzur Nader, de los 36 casos, 32 se resolvieron casi de manera instantánea. “Tuvimos 36 quejas de consumidores y en 32 casos se logró una conciliación al momento de acudir a los módulos de Profeco. El de mayor auge fue el de la Plaza Periférico, pero en los demás también hubo respuesta positiva”.

Por ello es que el actuar de la Profeco durante el próximo “Buen fin” que se realizará del 18 al 21 de noviembre, se enfocará en prevenir quejas y atenderlas al momento de generarse. 

Desde hace algunos días, refirió Nader, se hacen visitas a negocios que participarán “Para comprobar que los precios que se están mostrando realmente tienen un descuento; afortunadamente las quejas que hemos recibido se han resuelto de manera satisfactoria para los ciudadanos y en esta edición estaremos al pendiente también de publicidad engañosa”. 

La Profeco instalará módulos de atención directa con la participación de al menos 14 empleados, y además, en las oficinas ubicadas sobre el Bulevar Morelos al cruce de la calle Argentina, se harán guardias. “Las personas que por diversas circunstancias se enfrenten a una queja, y que el día de la compra no puedan levantar el reporte, pueden ir después al módulo, o en una oportunidad, ya que tendremos guardias para recibir a todos y darles asesoría”, insistió el delegado. 

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se espera la participación en este año de hasta mil 800 negocios, siendo los que venden ropa y zapatos, los primeros giros en la lista de demanda. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD