buscar noticiasbuscar noticias

Baja 50% demanda en consulta médica

Estima titular en la Jurisdicción Sanitaria IV que la gente tiene miedo salir de sus casas y enfermarse

El Mañana/ Staff

Hasta en 50% disminuyó la demanda de consulta médica en las unidades de Salud de Reynosa.Baja 50% demanda en consulta médica

Hasta en 50% ha bajado la demanda de consulta médica en las unidades de Salud que operan en distintos sectores de Reynosa, a consecuencia del frío y la pertinaz lluvia que azotan la ciudad desde hace varios días.

“Nos da la impresión de que la gente tiene miedo salir de sus casas y enfermarse a raíz de las condiciones climatológicas que prevalecen y serían las personas de la tercera edad las que se están resguardando y preferirán acudir a solicitar una valoración médica una vez que mejoren las temperaturas”, dijo Ileana Villarreal Cantú, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Muy pocos son los ciudadanos que están visitando hoy en día las unidades o centros de Salud para consultar con el médico.

ES MAYOR

De hecho es mayor la demanda de las vacunas que contra difteria, tosferina, tétanos, entre otras, más para niños menores de cinco años así como para aquellos mayores de esa edad que buscan protegerse contra la influenza estacional.

En ese aspecto sí se está registrando un claro movimiento pero no en el caso de personas de la tercera edad en cuanto a consultas médicas se refiere.

  • La jefa jurisdiccional de Salud aprovechó la entrevista para informar a la ciudadanía en general que cuentan con suficientes dosis para aplicarlas a quienes las soliciten, para evitar contraer la referida enfermedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD