buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a reynosenses a participar en debate

La participación ciudadana puede hacerse a través de las redes sociales del IETAM

El debate de candidatos a la gubernatura de Tamaulipas se realizará el próximo 24 de abril en la capital del estado, Ciudad Victoria, pero desde Reynosa, las sedes distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) han abierto la invitación a la ciudadanía para enviar sus preguntas.

Los interesados señalaron en Reynosa, pueden ingresar a las redes y plataformas del IETAM.Invitan a reynosenses a participar en debate

La consejera del distrito 04 Irene Campos Almodovar expreso que la participación puede hacerse a través de las redes sociales del IETAM y de la página oficial, ya que las preguntas serán elegidas en base al interés de la ciudadanía. 

De acuerdo a información oficial, los temas a debatir serán estado de derecho, seguridad, justicia, derechos humanos, sistema penitenciario, violencia de género, gestión gubernamental, transparencia y acceso a la información pública.

Además de rendición de cuentas, corrupción, desarrrollo social, educación, salud, vivienda, alimentación, cultural, deporte, infraestructura social, combate a la pobreza, jovenes, mujeres, grupos vulnerables.

También discriminación, desarrollo económico, productividad, generación de empleo, seguridad social, infraestructura, pesca, campo, turismo, industria y comercio local. 

En esta ocasión, se registraron y aprobaron tres candidaturas a la gubernatura el 5 de junio, César Augusto Verástegui Ostos de la coalición “Va por Tamaulipas, entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Américo Villarreal Anaya de la coalición “Juntos haremos historia” entre el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) Y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Arturo Diez Gutiérrez, candidato del partido Movimiento Ciudadano. 

Se espera que el 22 de mayo se realice otro debate, también con estos aspirantes. 

Las votaciones para gobernador en Tamaulipas se efectuarán el 5 de junio. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD