buscar noticiasbuscar noticias

Inquieta a comercios parálisis en el museo

A la fecha ya suman más de 100 millones los que se le han invertido

El Mañana / Staff.-  La parálisis en que ha entrado la construcción del Museo de Arte del Ferrocarril en Reynosa, ya ha creado un clima de inquietud y preocupación entre comerciantes establecidos a uno y otro lado del  edificio, por lo que piden se aceleren los trabajos en ese lugar.

Comerciantes que operan en torno a lo que será el Museo de Arte del Ferrocarril, piden reanudar trabajos.Inquieta a comercios parálisis en el museo

La obra dio inicio en noviembre del 2020 con una inversión inicial de 45 millones de pesos para una primera etapa que incluyó la creación de un sótano y un estacionamiento subterráneo para 80 vehículos. A la fecha ya suman más de 100 millones los que se le han destinado.

Muchos son aún los detalles que le faltan para que finalmente se concluyan los trabajos, según se observa.

En la más reciente información proporcionada por Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente del municipio, hizo saber que en fecha próxima se reiniciarán las labores.

Precisamente en esa etapa que ya se aproxima, se instalará una bomba en el cárcamo con que cuenta la construcción para evitar que el agua que genera el nivel freático se bombee con una manguera hacia una rejilla de drenaje pluvial ubicada por la calle Porfirio Díaz.

Sin embargo, hay comerciantes que consideran que es el momento ya de reanudar los trabajos e imprimirle mayor velocidad para terminar el Museo en la fecha convenida que es septiembre del 2022.

De hecho el edificio está aún en obra negra, como puede observarse, pues está a la vista de todos.

Confían los dueños de los negocios ubicados en torno al lugar, en que finalmente se logre el objetivo que es el de generar mayor afluencia turística.

imagen-cuerpo

La parálisis en que ha entrado la obra, genera inquietud y preocupación entre los comercios aledaños a la zona. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD