buscar noticiasbuscar noticias

Condena la IP violencia

Condenan los hechos de violencia que recientemente se registraron, enfocándose a los estados de Chihuahua, Jalisco y Guanajuato

El Mañana / Staff.- Desde Reynosa se replicó el comunicado que a nivel nacional emitieron al menos 14 cámaras empresariales para condenar los hechos de violencia que recientemente se registraron, enfocándose a los estados de Chihuahua, Jalisco y Guanajuato.  

El exhorto se centra en los hechos recientes de Guanajuato, Chihuahua y Jalisco; pero más del 77 por ciento de ciudadanos locales se siente inseguro.Condena la IP violencia

  • Esta no es la primera ocasión que las cámaras que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) alzan la voz en solicitud de un reforzamiento a la seguridad. 

Pero debido a los recientes hechos que han tenido como víctimas mortales a ciudadanos que transitaban en espacios públicos o centros de trabajo, consideran es urgente el replanteamiento de estrategias.

“La comunidad empresarial lamenta profundamente la muerte de civiles a manos del crimen organizado, que busca desestabilizar a infundir miedo entre las familias mexicanas…Todas las organizaciones del sector empresarial condenamos enérgicamente los hechos de violencia acontecidos en Ciudad Juárez, Chihuahua y de manera más frecuente y grave en otros puntos del territorio  nacional como Jalisco y Guanajuato”.

Impera el miedo…

Aunque Reynosa ya no forma parte de las ciudades más inseguras a nivel nacional, todavía aparece en números rojos, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En los resultado de percepción sobre inseguridad pública, esta frontera cuenta con un 77.1 por ciento de quienes consideran inseguro vivir aquí, siendo la asistencia a cajeros automáticos, utilización del transporte público, bancos, calles, carreteras, mercados, parques, centros comerciales, trabajos, automóviles, escuelas y casas, los puntos donde se genera mayor miedo. 

14 cámaras empresariales

Por ello es que con el comunicado emitido por los 14 organismos empresariales, se busca que las estrategias de seguridad  se mejoren en todo el país, y que desde esta área fronteriza, se eviten ataques a civiles o intranquilidad a las familias. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD