buscar noticiasbuscar noticias

Módulos del INE no frenaron actividades

Durante esta temporada vacacional, ninguno de los tres módulos del INE de Reynosa frenaron actividades, y por ello se emiten credenciales con normalidad

Durante esta temporada vacacional, ninguno de los tres módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) de Reynosa frenaron actividades, y por ello se emiten credenciales con normalidad. 

Módulos del INE no frenaron actividades

Las oficinas en la colonia Ribereña, Jarachina y Campestre atienden con y sin cita. 

Encargados refirieron que para conseguir una credencial de elector por primera vez, renovada o con cambios, se necesita un documento de identidad como una acta de nacimiento, una identificación con fotografía y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

“Estamos atendiendo cok normalidad así que invitamos a los ciudadanos de Reynosa para que acudan a renovar su credencial, es un trámite muy sencillo y rápido, no se necesita hacer cita como antes, puede ser también para los jóvenes que ya cumplieron sus 18 años”.


La afluencia durante este verano en los módulos del INE se considera baja, con tiempos de espera que oscilan entre los 10 a 15 minutos, por ello resulta más conveniente acudir. “Una vez que llegan se les pregunta el trámite, los citados van primero, los que no solo tienen que esperar, pero ahorita está muy fluido, se les pasa con el personal de los módulos quienes rectifican datos, piden firmas y toman la fotografía”, agregaron empleados. 

  • Reynosa es el municipio con más población de Tamaulipas al registrar poco más de 704 mil personas, por lo que el INE cuenta con dos oficinas distritales, el 02 y 09.

El 02 tiene su sede en la zona centro y el 09 en la colonia Campestre, a un costado del Hospital Materno Infantil.

“La credencial del INE es la única con validez en toda la República, desde dependencias hasta instituciones privadas, e incluso también sirve como medio de identificación internacional, además del pasaporte, definitivamente este trámite no se debe prolongar, tenemos tiempos de espera muy cortos a diferencia de otras temporadas”. 

Por su parte, las actividades administrativas sí registraron una pausa, Carlos Antonio Muñoz Camacho vocal ejecutivo del distrito 09 refirió que regresarán hasta el próximo 9 de agosto. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD