×
buscar noticiasbuscar noticias

Realizará el INE consulta infantil

El Instituto Nacional Electoral realizará la décima edición de la Consulta Infantil y Juvenil en el 2024

El Instituto Nacional Electoral realizará la décima edición de la Consulta Infantil y Juvenil 2024.Realizará el INE consulta infantil

El Instituto Nacional Electoral realizará la décima edición de la Consulta Infantil y Juvenil en el 2024, con el objetivo de fortalecer la participación de este sector de la población y promover el ejercicio de sus derechos, por lo que pide participar en sondeo para conocer las temáticas de interés.

Lázaro Onofre Rivera, vocal de Capacitación Electoral del INE 02, dijo que con la consulta Infantil y Juvenil se busca garantizar el derecho de las niñas, los niños y adolescentes a contar con espacios no sólo para opinar y hacerse escuchar y ser tomados en cuenta, sino que sus opiniones se vean reflejadas en el diseño de políticas públicas.

En la consulta se prevé la participación de siete millones 674 mil 523 niñas, niños y adolescentes de todo el país. 

El INE está trabajando en la operación de la Consulta Infantil y Juvenil 2024, por lo que invita a todos las niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años, a contestar una encuesta para conocer las temáticas de su interés.  

Los menores y jóvenes interesados deben ingresar a la liga: https://tinyurl.com/SondeoCIJ2024, la cual estará abierta hasta el 16 de diciembre de este 2023.

Se piden la participación de los menores de edad y jóvenes en el sondeo que permitirá  conocer temas importantes de interés para este sector de la población.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO