×
buscar noticiasbuscar noticias

Fallece adulto mayor en área de Urgencias

Asegura IMSS que no iba por atención, sino que esperaba a un familiar

La noticia provocó diversas quejas sobre el centro hospitalario.Fallece adulto mayor en área de Urgencias

Un adulto mayor falleció en la sala de espera del área de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) número 1 del municipio de Villa de Álvarez, Colima, el pasado 13 de diciembre, pero el IMSS aseguró que no iba por atención, sino que esperaba a un familiar. 

No obstante, testigos señalaron que el hombre estaba enfermo. 

Derechohabientes del instituto acusaron que el señor de aproximadamente 80 años se quejaba por problemas respiratorios y no recibió atención médica oportuna en este nosocomio a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

“Él falleció a las 3:49 de la tarde. El señor se estaba quejando y cuando dejó de hacerlo pasaban por un lado de él y nadie de los enfermeros le hacía caso. 

A las 3:50 se dieron cuenta que ya había fallecido y empezaron a gritarnos los guardias que no sacáramos el teléfono. Nadie podía tomar foto y les dije saquen una sábana para que lo tapen”, comentó en redes sociales Nina Jiménez, quien aseguró estar presente al momento del deceso. 

Según versiones extraoficiales, el adulto mayor padecía de asma. 

“Ya andaban preocupados (los guardias) diciendo que iban a decir que si le hubieran hecho caso al señor y le hubieran hecho los primeros auxilios probablemente (el adulto mayor) estuviera con vida”, agregó. 

Este medio pidió versión sobre lo denunciado al área de Comunicación del Seguro Social y a través de una tarjeta informativa, el instituto refirió que quien perdió la vida era familiar de un derechohabiente que estaba en consulta y que el instituto colaborará con las instancias legales correspondientes para determinar las causas del fallecimiento.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO