×
buscar noticiasbuscar noticias

Explota pirotecnia; tres muertos

El estallido se registra en un polvorín creado para fiestas patronales

Un policía frente a la bodega de pirotecnia donde ocurrió la explosión.Explota pirotecnia; tres muertos

La explosión de una bodega con pirotecnia en la comunidad Guadalupe Sarabia mató en la noche de este miércoles a tres personas e hirió a otras 32, entre ellas cuatro menores de edad, según el último saldo que ha difundido este jueves la Secretaría de Gobernación de Puebla. El material explosivo se guardaba para la celebración de las fiestas patronales en honor a la virgen de la localidad de apenas 1.400 habitantes que pertenece al municipio de Tepeyahualco, en la frontera con Veracruz.

En redes sociales trascendió un video en el que se puede ver como antes del fuerte estallido un hombre que manejaba un torito lanzaba cohetes en diferentes direcciones. Al final de la grabación se escucha un fuerte estruendo que proviene de la bodega donde se guardaba el resto del material pirotécnico.

Gobernación informó en un principio de 25 heridos que habían sido trasladados a hospitales cercanos tras la explosión, pero la cifra ha aumentado en 7 personas, entre ellos tres menores de edad: una niña de 8 años y tres niños de 17, 15 y 11. "El Gobierno del Estado informa que incrementó a 32 el número de lesionados por la explosión de una bodega de almacenamiento en Tepeyahualco, entre ellos cuatro elementos de la policía municipal", reza el comunicado en el que se identifica a varios de los lesionados.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO