buscar noticiasbuscar noticias

‘Todos somos Antonio’

Lamentan asesinato del reportero Antonio de la Cruz y exigen esclarecer el nuevo atentado a la libertad de expresión

El gremio periodístico de esta ciudad fronteriza se unió ayer a las movilizaciones que han ocurrido en todo el estado para exigir justicia por el asesinato del Antonio De la Cruz, reportero en Ciudad Victoria. 

Justicia y alto a la violencia fueron las consignas principales en una protesta sin representación de asociaciones ni organismos.‘Todos somos Antonio’

Con pancartas de “No más muertes”, “No más intimidación”, “Todos somos Antonio”, “No se mata la verdad, matando periodistas”, y otras se hicieron las demandas justo frente a la Presidencia Municipal. 

  • En representación del luto la mayoría acudió con vestimenta negra.

“Esto es algo en lo que todos debemos unirnos, merecemos un ambiente de trabajo correcto para informar a la ciudadanía, el compañero Antonio fue asesinado y la violencia todos lo días crece, aquí en Reynosa muchos han sido víctimas, desde hostigamiento, agresiones físicas, verbales, queremos tranquilidad”, se expresó.

Hacen fuerte llamado

El llamado también fue a la actuación de los mecanismos de defensa y organismos de derechos humanos.

 Los comunicadores quienes no representaban ningún organismo u organización, se sumaron al dolor que embarga a la familia De La Cruz, con la esperanza de que este hecho no se replique en ninguna parte del país. 

Al usarse la plaza principal como parte de la protesta, frente al letrero de identidad a Reynosa, los periodistas levantaron la voz y gritaron “Todos somos Toño” y “Justicia para Toño”, al mismo tiempo que se levantaban pancartas con las consignas “Todos somos Toño” y “Soy periodista, soy Toño”.

  • También se guardó  un minuto de silencio.

imagen-cuerpo

Esta es la segunda vez que se manifiestan periodistas en Reynosa en demanda de mayores garantías de seguridad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD