buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan monto de franquicia

Hasta US$ 300 podrán cruzar en mercancía, durante el diciembre

Aquellos reynosenses que vayan de compras a Estados Unidos durante todo este mes, podrán cruzar hasta 300 dólares de mercancía sin que implique el pago de impuestos.

Los reynosenses que vayan al Valle de Texas a comprar, podrán regresar hasta con 300 dólares por persona en mercancía.Aumentan monto de franquicia

La cuota es por persona y debe ser respetada por el personal de aduanas en México, además representa un incremento con respecto a los 150 dólares que se permiten en todo el año. 

Aún así, el operativo no evita las revisiones que se realizan al regresar del extranjero, por lo que autoridades recomiendan que se conserven las facturas, comprobantes de ventas o cualquier otro documento que exprese el valor de las mercancía. 

El beneficio fiscal de no pagar impuestos no incluye ningún tipo de bebidas alcohólicas, tabaco ni combustibles.

Además de que en el caso de realizar viajes en avión o en barco, la mercancía que se puede ingresar sin pagar impuestos desde Estados Unidos a México es de hasta 500 dólares por persona. 

La exención de impuestos por las compras aplicará hasta el 31 de diciembre de este año, por ello se prevé beneficie a un gran sector de la población que suele cruzar hacía el Valle de Texas para comprar regalos o elementos alusivos durante la temporada de navidad. 

Un fenómeno que se evidencia con las largas filas en los puentes internacionales que alberga la ciudad, siendo el Reynosa-Hidalgo el de mayor saturación al conectar directamente con el condado de Hidalgo,Texas. 

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD