buscar noticiasbuscar noticias

Impacta al agro alza en precio del diésel

De histórico y altamente lesivo, califican los campesinos de Reynosa el precio actual del litro de diésel

El Mañana / Staff

El precio del diésel se ubica en esta frontera en 23.29 pesos por litro.Impacta al agro alza en precio del diésel

De histórico y altamente lesivo, califican los campesinos de Reynosa el precio actual del litro de diésel. Actualmente se cotiza ya a $23.29 en esta frontera.

Pero no tan sólo es el costo que tienen que pagar por ese tipo de combustible el que genera honda preocupación entre los ejidatarios, sino también el precio que alcanza ya la gasolina Magna  en el mercado local la cual se vende hoy en día a casi $18.00 litro ($17.79), en la gran mayoría de las estaciones de servicio que operan en la ciudad.

Reconocen algunos productores sociales, que es a los que más afecta la carestía que registra el insumo, que efectivamente, de manera ocasional disminuye unos cuantos centavos su precio en referencia al diesel, pero generalmente el movimiento que ha venido registrando en los últimos años es con tendencia hacia arriba.

Así, los factores de producción continúan aumentando, cada vez se paga más dinero para conseguirlos para desfortuna de quienes se dedican a la productividad de alimentos (granos).

A los productores rurales (pequeños propietarios), les pega menos la carestía en ese renglón porque es de suponerse que son los que más recursos tienen para invertir en el campo, en comparación con los campesinos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD