buscar noticiasbuscar noticias

Cuotas de inscripción alcanzan hasta $1,200

Las cuotas de inscripción en escuelas primarias de gobierno son muy caras, pues rondan en los $1,200.00 por alumno

El Mañana / Staff.- Altamente lesivas para la economía familiar son hoy en día las cuotas de inscripción que se cobran en las escuelas primarias, pues éstas llegan a ser hasta de $1,200.00. 

Cuotas de inscripción alcanzan hasta $1,200

TURNO VESPERTINO

En la primaria ‘Angel Tito Rodríguez’, turno vespertino del fraccionamiento San Valentín, tienen esa cuota que deben pagar los papás o mamás.

“Para nosotros son muy caros los pagos que tenemos que hacer por inscribir a hijos y nietos en escuelas de gobierno, y todavía a eso hay que agregarle los gastos que se tienen que hacer por compra de útiles escolares, calzado y también de uniformes”

“Para nosotros son muy caros los pagos que tenemos que hacer por inscribir a hijos y nietos en escuelas de gobierno, y todavía a eso hay que agregarle los gastos que se tienen que hacer por compra de útiles escolares, calzado y también de uniformes”, dijo Norma Morales Cruz.

Hay papás y mamás a las que no les alcanza con lo que ganan y tienen que pedir dinero prestado, pues tienen uno, dos o más hijos de escuela en primaria o secundaria y pues eso ya cuesta mucho más.

“Creo que para la gente que apenas gana para malcomer, malvestir, debieran las escuelas cobrarles menos por inscribir a los educandos”.

Incluso, consideró Morales Cruz que debiera el Gobierno Federal eliminarlas y destinar un presupuesto para el mantenimiento de los planteles, pues es de suponerse que las cuotas ‘voluntarias’ son precisamente para realizar mejoras a los mismos, así como para compra de hojas, papel sanitario, gel antibacterial, entre otras cosas más, incluidas escobas y trapeadores, así como lo que se requiere en las mismas instituciones educativas.

Hay quienes, incluso, no tienen los recursos suficientes para hacer frente a los gastos de escuela de sus hijos, pues ienen que comprar zapatos y uniformes de doble uso,  para así poder salir adelante del compromiso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD