buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a cumplir reparto de utilidades

Para orientación, el trabajador puede comunicarse al número 800 821 2110

El Mañana / Staff.- La Dirección de Inspección y Previsión Social del Estado, emitió un llamado a las empresas para que cumplan en tiempo y forma, ya que en este año las personas morales tendrán como fecha límite para realizar el pago de utilidades el 30 de mayo.

Solamente quedan pocos días para que concluya el plazo para la entrega de utilidades a los trabajadores.Exhortan a cumplir reparto de utilidades

Alejandro Castrejón Calderon, director de Inspección y Previsión Social comentó que los trabajadores que no reciban su participación, tienen hasta un año, a partir del día siguiente a la fecha límite establecida, para reclamar ese derecho constitucional. 

Señaló que en caso de requerir orientación, el trabajador puede comunicarse al número 800 821 2110, para la denuncia anónima de violaciones a la legislación laboral.

Las utilidades son derecho constitucional que tienen los trabajadores a recibir una parte de las ganancias obtenidas por la empresa donde laboran, conforme a la Declaración Anual que está presente ante las autoridades fiscales.

El funcionario señaló que los trabajadores tienen derecho al reparto de utilidades los trabajadores que hayan laborado al menos 60 días durante el ejercicio fiscal 2021. 

No tienen derecho al reparto de utilidades: Socios, accionistas y niveles Jerárquicos; Trabajadores que hayan laborado menos de 60 durante el ejercicio fiscal 2021; Trabajadores que presten sus servicios por honorarios y trabajadores domésticos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD