buscar noticiasbuscar noticias

Pronostican más empleo este año

Arriban más maquiladoras, centros comerciales, tiendas de conveniencia y construcción de viviendas así como agencias automotrices

El Mañana / Staff

Oportunidades de trabajo habrá en varios ramos.Pronostican más empleo este año

Más de 10 mil nuevos empleos se generarán en Reynosa este año como resultado del arribo de más plantas maquiladoras, ampliaciones en el mismo rubro, centros comerciales, tiendas de conveniencia y construcción de viviendas así como agencias automotrices.

“De acuerdo con los datos que tenemos y que hemos confirmado, más de cinco fábricas en construcción están ya en el parque industrial Villa Florida; en el Colonial, se están instalando dos más, una de 70 mil metros cuadrados y la otra de 40 mil metros cuadrados.

“Cuatro más aunque pequeñas en otro parque más; parque puente es otro donde también hay movimiento en ese renglón y así, las cosas se irán dando cada vez más”, dijo Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización en la FTR.

La confianza de los inversionistas tanto extranjeros como nacionales, sigue estando presente en esta fronteriza ciudad y los hechos lo están demostrando una vez más.

El panorama laboral que se espera es por tanto muy promisorio y bueno, aparejado con la creación de nuevos empleos, también deberá llegar la construcción de más viviendas porque los nuevos trabajadores las requerirán.

Habrá por tanto, mucha tela de donde cortar al menos a lo largo del 2023 en el rubro de nuevos espacios para quienes necesiten de un trabajo tanto en el ámbito maquilador así como también en servicios, edificación de casas, tiendas de autoservicio, tiendas grandes, entre otros más.

Se espera que la mano de obra existente vaya de acuerdo con la oferta de trabajo que se espera para el año en curso, puntualizó Portillo Martínez, uno de los voceros de la Federación de Trabajadores en Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD