buscar noticiasbuscar noticias

Esperan recuperar las ventas de flores

Ya alistan los aparadores con ramos naturales y además de artificiales

Para los vendedores de flores ubicados afuera del panteón “Sagrado Corazón” de Reynosa, ha iniciado la temporada de venta por el Día de Muertos, en la que esperan ganancias variables que les permitan estabilizarse, a dos años de la pandemia sanitaria. 

Los primeros ramos de la temporada del Día de Muertos se alistan desde los aparadores del Bulevar Hidalgo.Esperan recuperar las ventas de flores

La visita que múltiples familias realizan a las tumbas a finales de este mes y principios del próximo, les será de gran beneficio, por lo que ya alistan los aparadores con ramos de flores naturales y artificiales. 

También adornos con imágenes religiosas o alusivas a servicios funerarios. “Ya iniciamos con la temporada de ventas del Día de Muertos, llegó el cempasúchil y otras flores que se pueden llevar como ofrendas a las tumbas, como una manera de recordar al familiar que falleció. Los ramos que tenemos ahorita son para todos los presupuestos, hay gente que sólo busca económico, otros que están buscando algo grande, bonito; a todo nos ajustamos”, dijo María González, vendedora. Los precios que se manejan son variables conforme el tamaño y cantidad de flores que se agreguen.

imagen-cuerpo

Llegó el cempasúchil y otras flores que se pueden llevar como ofrendas a las tumbas como una manera de recordar al familiar que falleció’’. María González, Vendedora

Pero en promedio, los económicos van a partir de los 80 a 120 pesos en flor natural, otros con mayor tamaño en 250, 300 y 400, incluso, algunos pueden superar los mil pesos. “Los que llevan algún diseño, por ejemplo, alguna cruz, corazón o letra son los más costosos porque se tiene que utilizar mucha flor de un solo tipo, aparte lo decorativo de alrededor. La flor que manejamos aquí es de calidad, es algo que va a durar y que de alguna manera también ayuda a generar consuelo; las familias que compran los llevan para sus padres, hermanos, esposos o hijos fallecidos”, dijo Oscar Castillo, vendedor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD