×
buscar noticiasbuscar noticias

Esperan apoyos 2024 para sector pecuario

Para la ganadería de Reynosa el 2023 fue en términos generales un buen año

Esperan apoyos 2024 para sector pecuario

Para la ganadería de Reynosa, el 2023, de hecho, fue en términos generales un buen año, con algo de sequía, pero no fue tan grave en tanto que para el 2024 esperamos que los gobiernos federal y estatal brinden los apoyos necesarios para el sector pecuario.

"Quisiéramos se nos apoyara para concluir con las pruebas de tuberculosis y brucelosis en el ganado bovino, pues aún nos falta un buen porcentaje, pues la labor que se realiza con recursos de los propios ganaderos va un poco lento", dijo José Cantú López, presidente de la Asociación Ganadera Local.

Recordó que son varios los años ya que no les benefician con lo que era el Progran (programa ganadero) y esperan que se reanude.

"No hemos recibido apoyo federal en años y ojalá y nos ayudaran con las pruebas mencionadas, así como con el programa de compra de sementales y apoyo en la compra de combustibles y cuando llegamos a enfrentar fenómenos, como heladas, sequías, etc.", precisó el dirigente. Se tiene en proyecto abrir un laboratorio que operaría en la propia Asociación Ganadera Local, esto para realizar las pruebas de brucelosis y ya se han iniciado pláticas para ello.

El objetivo del llamado que se les hace a las autoridades correspondientes federales es el de que todos los productores pecuarios tengan su certificado de hato libre de tuberculosis y brucelosis para estar en condiciones de vender, trasladar o renovar el registro de fierro y muchas cosas más.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO