×
buscar noticiasbuscar noticias

Predomina virus de influenza

A la fecha, en Tamaulipas predomina la circulación de virus de influenza de tipo A, B, AH3 y AH1N1, además del virus sincitial

En Tamaulipas predomina la circulación de virus de influenza de tipo A, B, AH3 y AH1N1, así como del Virus Sincitial.Predomina virus de influenza

A la fecha,  en Tamaulipas predomina la circulación de virus de influenza de tipo A, B, AH3 y AH1N1, además del virus sincitial.

El reporte reciente de la Secretaría de Salud de Tamaulipas es que la influenza ha matado a dos personas mayores en Reynosa, las cuales fallecieron por complicaciones de este virus.

Cifras de Epidemiología estatal, a finales de noviembre, señalaban que en el 2023 Tamaulipas había registrado 17 casos del Virus Respiratorio Sincitial, de los cuales, seis se han presentado en lo que va de esta temporada invernal -del 15 de octubre a la fecha-, en Reynosa, y de éstos dos son de este virus. 

El epidemiológico estatal, Sergio Eduardo Uriegas Camargo, informó que se ha trabajado en cinco unidades de salud monitoras de enfermedades respiratorias, en donde se estudia la presencia de los virus circulantes en territorio tamaulipeco y se aplican muestras de pacientes con enfermedad respiratoria grave y muestras del 10 por ciento de los casos no graves.

Con lo anterior, ha dado el resultado que predomina la circulación de virus de influenza de tipo A, B, AH3 y AH1N1, así como del virus sincitial.

Ante esta situación, las autoridades de Salud en Tamaulipas piden apoyo para que la población se cuide de las enfermedades respiratorias y acudan al médico para evitar complicaciones.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO