×
buscar noticiasbuscar noticias

Presentan plan para más cuarteles de PC

La propuesta ya está en la mesa así como las ubicaciones que se recomiendan

Autoridades de PCyB Reynosa proponen crear subdelegaciones de Bomberos en diversos puntos.Presentan plan para más cuarteles de PC

Ante la necesidad de contar con más establecimientos donde operen más cuerpos de Bomberos en Reynosa, autoridades de PCyB a nivel local ya presentaron una propuesta sobre el particular.

"De igual manera, se han contemplado varias opciones para ubicar las nuevas subdelegaciones y la idea es de tener por la carretera a Río Bravo o San Fernando, carretera Ribereña y salida a Monterrey", dijo Juan José Carcaño, director de Emergencias de Protección Civil y Bomberos.

La propuesta ya está en la mesa así como las ubicaciones que se recomiendan, con lo cual se estará en condiciones de reducir los tiempos de llegada y auxilio a los sitios donde se registren los siniestros.

Reynosa ha crecido de manera importante en los años recientes y eso también influye para que se haya pensado en abordar el tema con mayor amplitud y con el objetivo de atender a la ciudadanía con mayor celeridad.

Ahora vamos a esperar a que se analice por parte de las autoridades correspondientes el plan expuesto y los sitios donde podrían operar las subdelegaciones de PCyB. 

Una vez que se autorice, habrá que buscar lugares adecuados y estratégicos para su instalación.

HOY EN DÍA

Actualmente, se dispone de una central que cuenta con 50 bomberos, 16 paramédicos, dos camiones de bomberos, dos pipas, dos unidades de rescate, cuatro ambulancias y dos lanchas para río y otras dos para canales.

  •  


DEJA TU COMENTARIO