×
buscar noticiasbuscar noticias

Siguen al alza enfermedades respiratorias

Con el inicio del 2024, y aun con el comienzo de la temporada invernal se han incrementado los casos de padecimientos en las vías respiratorias asociadas a Influenza

Incremento en padecimientos en las vías respiratorias; se refuerza vacunación contra la Influenza.Siguen al alza enfermedades respiratorias

Con el inicio del 2024, y aun con el comienzo de la temporada invernal se han incrementado los casos de padecimientos en las vías respiratorias asociadas a Influenza. 

Entre la población se viene registrado una incidencia de casos de Influenza, por lo que el sector salud refuerza la campaña de vacunación en esta temporada.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Unidad de Medicina Familiar Numero 33, exhorta a la población a presentarse y recibir la vacunación contra la Influenza en menores de 5 años hasta adultos mayores de 60 años de edad.

Personal médico auxiliar instaló un módulo de vacunación en el complejo médico de Avenida Virreyes, asistiendo personas de variada edad para recibir la dosis de apoyo inmunológico ante la víspera del inicio de la temporada invernal.

La campaña de vacunación en contra de la Influenza se mantendrá vigente, por lo que se exhorta a la población para aplicarse la dosis de protección frente a la temporada invernal y reducir con ello los padecimientos relacionados como vías respiratorias.

La vacunación se realiza lo mismo en las unidades médicas del sector salud, así como en puestos móviles que se trasladan a puntos estratégicos de concurrencia en la ciudad como: centros y plazas comerciales.

La vacuna contra la Influenza representa un refuerzo para aminorar los efectos de los padecimientos relacionados con la temporada invernal, particularmente enfermedades en las vías respiratorias.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO