×
buscar noticiasbuscar noticias

Fomentan regularizar vehículos ´chocolate´

En este nuevo decreto se menciona que se logró ampliar hasta marzo 31 del presente año el registro de autos extranjeros

Se aplaza hasta marzo 31 la regularización de autos ´chocolate´; te informamos los requisitos.Fomentan regularizar vehículos ´chocolate´

A inicios del pasado mes de diciembre se dio una nueva prórroga para regularizar autos chocolate, la cual se extendió hasta el 31 de marzo del presente año, con el que se pretende regularizar los más de 14 millones de autos camionetas y vehículos que transitan por el país.

Ante este nueva prórroga se pretende seguir fomentando la regularización de vehículos de procedencia extranjera, es importante señalar  que con los decretos anteriores se han regularizado aproximadamente a nivel nacional un millón ochocientos tres mil cincuenta unidades, logrando recaudar cuatro mil quinientos siete millones de pesos.

Esta medida de regularización de ¨autos chocolates¨ se ha extendido, pero se han publicado actualizaciones sustanciales, como la incorporación para la regularización de autos americanos que su número de serie empieza con letras.

La actualización del decreto de autos chocolate publicado en el Diario Oficial de la Federación, en este nuevo decreto se menciona que se logró ampliar un semestre más  la regularización de este tipo de vehículos hasta marzo 31 del presente año.

Esta ampliación pretende dar una extensión de plazo para regularizar este problema de tráfico de automóviles provenientes del extranjero,. Los autos que se pueden legalizar en México modelos 2016 o anteriores, fabricados o ensamblados en México, Estados Unidos o Canadá, no deben ser deportivos, de lujo, eléctricos o blindados.

Así como también los vehículos cuyo número de serie empiecen con letras, que ya se encuentren en territorio mexicano y que demuestren que fueron comercializados o importados de Estados Unidos y Canadá, que no tengan reporte por robo o haber estado involucrado en algún delito.

Será igual a la que ya se está implementando actualmente, es decir, se tiene que cumplir con los requisitos del decreto actual y que el vehículo entre en revisión; el precio por vehículo será aproximadamente de $2,500 pesos mexicanos.

Por otro lado, los estados que seguirán en el programa de regularización de autos americanos son los siguientes: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durando, Hidalgo,Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Los requisitos para regularizar un auto americano son, título de propiedad vehicular, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), serie de vehículo a legalizar, correo electrónico.

De acuerdo al artículo 3, el propietario del vehículo tiene que ser una persona física y mayor de edad para realizar el trámite, se debe acceder al sitio oficial REPUVE, agendar cita, se debe imprimir manifiesto de decir verdad, importante firmarlo; posteriormente el sitio otorgará un comprobante para que se realice el pago de $2,500 pesos, que se debe cubrir en la fecha que se indica.

Una vez hecha lo anterior es necesario acudir a las oficinas del Repuve, en este caso la fiscal, ubicada en la colonia Longoria, con el titulo de propiedad o factura, imagen impresa del NIV o número de serie, comprobante de domicilio, es importante, si tienes auto americano, aprovechar antes de esta nueva fecha 31 de marzo; después de esa fecha puede cambiar por completo el decreto y podría ser más difícil regularizar los autos americanos.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO