buscar noticiasbuscar noticias

Cometen fraude en Registro Civil

El líder sindical José Hiram Rodríguez se reserva opinar sobre el tema a días de que inicie la distribución de los ejemplares

Registro Civil de Reynosa.Cometen fraude en Registro Civil

El Mañana / Staff

Más de un centenar de personas en Reynosa reportaron las irregularidades cometidas en el Registro Civil de ese municipio, pues al argumentar "datos incompletos", las vendían tres veces más caras. 

Un acta de nacimiento en Tamaulipas tiene un costo de 105 pesos, sin embargo personal de la dependencia cobraba por "corrección de datos" hasta en 600 pesos, con la posibilidad de un descuento del 30 por ciento por pago inmediato, es decir, 400 pesos. 

Al detectar la situación, los ciudadanos inconformes denunciaron las ilegalidades cometidas en la dependencia. Según cálculos, en un solo día, hubo ingresos superiores a los 60 mil pesos por estos cobro indebidos. 

"Solo nos decían, no aparece el nombre de su padre y madre, tenemos que corregir los datos y así le costará 600 pesos, pero si paga hoy tiene un descuento y le saldrá en 400 pesos", afirmó, Edgar Sánchez, una las víctimas. 

Y es que, informaron que al acudir a solicitar este documento, el personal solo les decía que venían incompletos los nombres de los padres o tenían algún error en el nombre, por lo que tenían que corregirlo. 

Por este proceso se cobra regularmente 600 pesos, pero los empleados "concientes" de la situación económica de las personas, les ofrecían un descuento si pagan en el instante.  

La situación se salió de control ya que hubo más de 150 reportes que denunciaron el mismo problema, lo que alerto a los superiores, por lo que se iniciaría una investigación para dar con el o los responsables del fraude.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD