buscar noticiasbuscar noticias

Alzan la voz en defensa de la SCJN

El llamado "La ley sí es la ley" es para que cesen los ataques contra los ministros que integran el Máximo Tribunal Constitucional

Este domingo se ha convocado a una concentración ciudadana en defensa por la autonomía y cese a los ataques en contra de los ministros integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que por sus sentencias en votación de temas de interés nacional han sido embestidos con violencia y discriminación.

Este domingo, ciudadanos saldrán por el respeto y autonomía de la SCJN en Reynosa.Alzan la voz en defensa de la SCJN

  • Reynosa, Tamaulipas.

Sandra Guardiola Sáenz, consejera ciudadana en Reynosa, expuso a EL MAÑANA de Reynosa que el evento de este domingo, previsto a partir de las 10:30 horas en la explanada de la Plaza Principal, es para expresar un posicionamiento por el respeto y autonomía del Poder Judicial.

"No estamos defendiendo intereses políticos, partidistas ni personales a favor de nadie, sólo es un llamado a que cesen los ataques a la Suprema y dejen el acoso en contra de los ministros que han emitido su voto y fallo en acato a lo previsto en la Constitución", expresó.

Sandra Guardiola consejera ciudadana en Reynosa
imagen-recuadro

No estamos defendiendo intereses políticos, partidistas ni personales a favor de nadie, sólo es un llamado a que cesen los ataques a la Suprema y dejen el acoso en contra de los ministros que han emitido su voto y fallo en acato a lo previsto en la Constitución¨.

Guardiola Sáenz aseguró que en la concentración de este domingo en la Plaza Principal participarán ciudadanos sin compromisos políticos ni de partido.

Por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos que deseen participar en este evento abierto y por la democracia, tal como se hizo en febrero pasado por la defensa autónoma del Instituto Nacional Electoral (INE).

CONTRASTES
imagen-recuadro

g ONGs convocan a defender al Poder Judicial, mientras desde Morena llaman a echar a ministros con ´la fuerza ciudadana´. g Este domingo se realizará una marcha para reclamar que se respete a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y para dejar claro que la ley sí es la ley. g La marcha contrasta con la convocatoria de morenistas, encabezados por el llamado Consejo Político, que pidió a los simpatizantes que saquen a los ministros a través de "la fuerza ciudadana".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD