buscar noticiasbuscar noticias

Dobla Tránsito a IP

Ignora Municipio reclamos de cámaras empresariales contra ´Operativo grúa´ y cobros a camiones de carga

Pese a los señalamientos y exhortos que han realizado las cámaras empresariales a la Dirección de Tránsito y Vialidad de la ciudad de Reynosa, con respecto al operativo grúa, así como a los cobros por carga o descarga de mercancía en la zona centro, se continuarán aplicando sanciones y retiros de la vía pública, a quienes carezcan de permisos e incumplan reglamentos.

Los tránsitos se encargan de aplicar las sanciones a transportistas que no cuentan con permisos en zona centro.Dobla Tránsito a IP
imagen-recuadro

Es un permiso intransferible, pueden pagar con tarjeta o en el cajero pero todo es bajo la ley, nada se va a cajón, todo es transparente". Mario Soria, Director de Tránsito

En rueda de prensa, el director Mario Soria Stamatio, reafirmó su postura y refirió que a las compañías de transporte les sale "más barato" pagar los permisos, que las multas

"Hay muchas empresas, demasiadas, que durante años estuvieron trabajando en la irregularidad, porque ingresaban al primer cuadro y no tenían el debido proceso, esos permisos se sacan en la Dirección de Tránsito y Vialidad, es necesario que el camión que vaya a ingresar al primer cuadro lo tenga, es algo regulatorio para poder tener un mejor control y cuidado del asfalto", insistió.

En este sentido, las cuotas para ingresar a la zona centro de Reynosa para cargar o descargar mercancía son variables. 

LOS COSTOS

Información oficial indica que para una unidad menor a las 3.5 toneladas, el precio es de 481pesos, luego las de 3.5 a 8 toneladas, oscilan en 962 pesos.

Mientras que las de 8 toneladas a 22, el costo por mes disminuye a 577 pesos y las de 22 a 30 toneladas se incrementa a mil 347 pesos. 

Soria Stamatio agregó que incluso pueden brindarse permisos por día para las unidades, con costo de 192 pesos para camiones que pesen menos de 3.5 toneladas, de 288 pesos para las de 2.5 a 8 toneladas, y de 384 pesos cuando sea de 8 a 22 toneladas.

En el caso de 22 a 30 toneladas, el costo por día es de 577 pesos. "La empresa lo puede contratar por un día, mes o año, sale mucho más barato que trabajen en la formalidad, que se regulen, es un permiso intransferible, pueden pagar con tarjeta o en el cajero pero todo es bajo la ley e ingresa a las arcas municipales, nada se va a cajón, todo es transparente".

NO SE APLICABA

Comentó que el Ayuntamiento de Reynosa retomó este programa que no se aplicaba, por lo que cualquier compañía que alegue tener permiso vigente debe mostrarlo con el respectivo comprobante fiscal, ya que de lo contrario será inválido. 

"El detalle es que los permisos nunca se tramitaban, quienes digan que lo tienen deben enseñar el comprobante, hace algunos días una persona dijo que ciertas empresas ya habían pagado, yo le respondí que no, que no hacen ningún pago sin comprobante fiscal en mano", señaló.

Señaló que este programa además de fomentar la cultura vial, se pretende cuidar el pavimento de la zona centro y del área histórica, que ha registrado fallas debido al peso de las unidades. 

ADMITE: ´HUBO CORRUPCIÓN EN EL PASADO´

 El director de Tránsito Municipal, Mario Soria Stamatio, confesó al ser entrevistado por EL MAÑANA que su voz es la que se escucha en los audios que circulan en redes sociales desde el pasado lunes, en donde se aprecia las ordenes de emprender una embestida en contra de camiones de carga comercial de ciertas empresas en particular.

- ´´En el pasado no había ingresos por concepto de infracciones ni permisos, hoy son poco más de 3 millones de pesos que han ingresado a las cajas municipales´´, afirmó.

- Alfonso Peña, secretario de Seguridad Pública Municipal, admitió haber sido dos veces regidor del Cabildo en las dos anteriores administraciones municipales, incluida la gestión de Maki Ortiz Domínguez.

Cuando el reportero de EL MAÑANA le preguntó si tuvo conocimiento de los actos de corrupción que Soria Stamatio ha denunciado que ocurrían en Tránsito Municipal, el titular de Seguridad Publica respondió que jamás tuvo conocimiento de ningún acto de corrupción y ofreció que ahora todo será muy transparente y sin corruptelas.

Los costos al mes:

 Unidades peso menor a 3.5 toneladas 481 pesos

 Unidades peso entre 3.5 a 8 toneladas 962 pesos

 Unidades peso de 8 a 22 toneladas 577 pesos

 Unidades peso de 22 a 30 toneladas 1,347 pesos

Por día:

 Unidades peso menor a 3.5 toneladas 192 pesos

 Unidades peso entre 3.5 a 8 toneladas 288 pesos

 Unidades peso de 8 a 22 toneladas 384 pesos

 Unidades peso de 22 a 30 toneladas 577 pesos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD