buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye repatriación de mexicanos en enero

El año pasado expulsaron por esta frontera a 5,130 personas

La repatriación de mexicanos por el puente internacional Reynosa/Hidalgo, provenientes de Estados Unidos, disminuyó en enero del 2023 en comparación con meses anteriores del 2022.

Baja el número de deportados mexicanos por Reynosa a 516 en enero del 2023, informan en el ITM.Disminuye repatriación de mexicanos en enero
imagen-recuadro

En comparación con los últimos tres meses del 2022, el número de connacionales repatriados a México por esta fronteriza ciudad fue de 516¨. Jorge I. García Rivera, titular del Instituto Tamaulipeco para el Migrante

Jorge Iván García Rivera, titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Reynosa, dijo en los meses de octubre, noviembre, diciembre del año pasado se deportaron por ese mismo cruce internacional a 5,130 personas que tienen su residencia en distintas entidades de la República Mexicana.

Del total de ellos se les brindó vestimenta a 23 connacionales, asistencia jurídica a 26, en tanto que a tres más se les dio otro tipo de servicios.

El funcionario estatal dejó en claro que en la oficina que titula solamente se manejan estadísticas relacionadas con deportaciones de mexicanos.

En el caso de los provenientes de otros países y que por alguna causa también son repatriados a México por Reynosa, corresponde contabilizarlos al Instituto Nacional de Migración, con oficinas en esta misma fronteriza ciudad.

De los programas de ayuda a los deportados, éstos se encuentran suspendidos a raíz de la aplicación de la veda electoral y serán reanudados una vez que pasen los comicios.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD