×
buscar noticiasbuscar noticias

¿Cómo calcular los descuentos?

El "Buen Fin" 2023 se realizará del 17 al 20 de noviembre

Cómo calcular descuentos durante este ´Buen Fin´ 2023. foto tomada de la red.¿Cómo calcular los descuentos?

Comienza el "Buen Fin" 2023 que se realizará del 17 al 20 de noviembre y con ello las mejores ofertas y promociones en aparatos electrónicos, ropa, calzado y otros productos  pero, ¿cómo calcular el precio con descuento? Aquí te decimos.

Al conocer el costo original de un artículo en descuento puede ayudar si es realmente conveniente hacer el gasto o no, para que en verdad se haga un auténtico ahorro.

Así que si se busca calcular los descuentos correctos que aplican durante la temporada de ofertas, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo de manera rápida y fácil.

En el "Buen Fin" 2023 se deberá poner a prueba las habilidades matemáticas y utilizar las multiplicaciones y divisiones para saber el descuento en los productos que se desean adquirir.

La mayoría de las veces, los descuentos se expresan como porcentajes, de manera que para calcular la cifra es necesario convertir este símbolo en cantidad, ya sea que se utilice fracciones o la famosa regla de tres.

Es decir, el descuento, como una fracción del total (100 por ciento) y pasarlo a decimales, utilizando la siguiente fórmula: porcentaje de descuento por el valor total entre 100.

Al final, ya con el resultado, se debe restar al precio inicial del artículo el monto que dio, y si se quiere calcular cuál fue el descuento que se aplicó en algún artículo, es realizar la operación contraria; por ejemplo, si un artículo valía 500 pesos ahora está en 350, sabemos que el descuento es de 150.

Por lo tanto, una vez que sabemos que se ahorraron 150 pesos, el siguiente paso es calcular qué porcentaje representa este número; para ello, se puede dividir el precio original entre el descuento y después 100 entre el resultado obtenido: 500/150=3.3 y 100/3.3=30.3.

Esto quiere decir que los 150 pesos que se ahorra equivalen a un descuento de 30.3%.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO