×
buscar noticiasbuscar noticias

Entregados a ´Vaselina´

Timbiriche pasa por un gran momento por la obra musical

Hasta el momento, el musical lleva 80 funciones, y esperan que tenga una larga vida.Entregados a ´Vaselina´

Ciudad de México

Porque viven un gran momento físico, de madurez y de conciencia que les permite gozar más su trabajo en el escenario, los Timbiriches Mariana Garza, Erik Rubín y Benny Ibarra aseguraron que en el escenario con la obra Vaselina lo darán todo para crear el mejor espectáculo de sus vidas.

  Mariana, Erik y Benny confirmaron ayer que este espectáculo es parte del inicio de la gran despedida que tienen planeada hacer, porque la gira del adiós es un hecho.

  "El inicio de nuestra última gira comienza con el teatro porque ahí surgió Timbiriche, incluso antes de empezar Timbiriche, quienes estábamos en el Centro de Capacitación Artística, la primera cosa que hicimos fue una obra de teatro; después ya siendo Timbiriche hicimos Vaselina", recordó Mariana.

  Ahora pondrán a prueba la disciplina que los respalda como cantantes y actores que iniciaron su historia en el teatro justamente con esta obra que hicieron cuando eran niños, toda la banda junta en 1984.

  Esta hermandad que los ha unido desde entonces los mantiene juntos en este espectáculo que estará en el Auditorio Pabellón M los días 27 y 28 de enero de 2024.

  "Nos permite con hechos sentar un precedente de qué significa empezar haciendo teatro, o ser una persona que está entrenada con la disciplina del teatro. Eso es lo que nos ha permitido tener 40 años trabajando", agregó la cantante.

  De hecho, ayer anticiparon que las primeras dos funciones, las del sábado 27 de enero, están por ser sold out, por lo que se abrió una tercera para el domingo 28.

  Pero, ¿cómo regresan los Timbiriches?

  "No es por nada, pero veme. Tenemos gente a la cual le doblamos la edad y de verdad que no se siente, estamos en el mismo canal. Jugando todos a ser niños hemos hecho una linda familia, y nos hemos entrenado para ello", respondió Erik, quien anticipó que el tour de despedida sería entre el 2025 y el 2026.

  La gira por el interior del País de Vaselina Timbiriche inició con el pie derecho; hasta él momento tienen enlistadas 10 ciudades por visitar.

 En la conferencia que tuvieron anoche también estuvo presente María León, quien da vida al personaje de Sandy en esta nueva versión del musical que dirige Mauricio García.

 Recuerdan a Luismi

 En el pasado coincidieron con Luis Miguel cuando fue padrino de la obra Vaselina, en el 85; ayer los Timbiriches se alojaron en el mismo hotel que el ídolo mexicano, a quien recuerdan con cariño.

  "Muy interesante coincidencia", expresó Benny.

 "No sería la primera vez. De niños nos tocaba esa historia también de coincidir. Sé que está haciendo grandes conciertos, y también lo invitamos a que regrese a Vaselina", añadió sonriendo el cantante.

 Mariana secundó el recuerdo que compartió Benny, para señalar que fue padrino de la obra hace 39 años.


 "De hecho, él develó la placa de Vaselina", indicó la actriz y cantante.


 Cuando Micky asistió al musical tenía 14 años; actualmente tiene 53.

  Tanto los Timbiriches como Luis Miguel pertenecen a la misma generación de artistas infantiles que marcaron una inolvidable época en México.

  A "El Sol" lo respetan por la aportación que ha hecho a la industria musical mexicana, pero también compartieron el reventón con él, tal como lo contó Erik.

 "Nos tocó también en el Baby´O tener varias fiestas; es alguien que se da muy fácilmente a querer. Tuvimos la oportunidad de conocerlo en algunas ocasiones. Fue una época de la más divertidas y gozosa de mi vida", compartió el también productor de Vaselina Timbiriche.

 Después de eso se reencontraron en algunos momentos, pues Erik señaló que tienen amigos en común.

 Hasta el momento, el musical lleva 80 funciones, y esperan que tenga una larga vida.



DEJA TU COMENTARIO