buscar noticiasbuscar noticias

Desafían la gravedad ‘skaters’ de Reynosa

Armados con una patineta alegran las tardes sabatinas en la plaza principal

El Mañana / Staff

La plaza principal les ofrece una explanada en donde pueden utilizar la patineta sin restricción.Desafían la gravedad ‘skaters’ de Reynosa

Son llamados ‘’skaters’’, otros les dicen ‘’skatos’’, y algunos lo llaman “patinetos”, pero son una tribu urbana en Reynosa que goza con deslizarse patineta y desafiar la vida y la gravedad con sus piruetas.

Principalmente se les ve en la plaza principal. Han tomado como punto de reunión el lado de la calle Zaragoza.

La plaza les ofrece una explanada en donde pueden utilizar la patineta sin restricción.

No existe un club o asociación de patinadores. Sencillamente fueron llegando cada uno con su patineta y de verse cada sábado surgieron amistades entre los jóvenes.

La escalinata al kiosko de la plaza principal es un reto, quizá el mayor de todos, pues se deslizan hacia los escalones y saltan junto con su patineta y deben caer de pie sobre la patineta y todavía deslizarse unos metros.

A veces lo logran, pero la mayoría de las veces caen al piso. Los ‘’skaters’’ tienen ya muchas cicatrices y moretones que son trofeos de haber intentado una acrobacia en patineta.

La suerte más frecuente es la de tomar impulso para dirigirse hacia la base de la columna de concreto que sostiene el busto de Benito Juárez para subir de un brinco con la patineta y caer sobre la banca, deslizarse y finalmente volver a brincar, pero esta vez, para caer en la explanada y alejarse sobre las ruedas de su patineta.

Lo intentan una y otra vez hasta que dominan la suerte y nuevamente lo vuelven a hacer.

Su vestimenta son jeans, tenis y playeras con los logos de alguna banda de rock o de algún personaje de un videojuego.

Cada sábado es común verlos. A veces son 10 jóvenes, a veces hay mujeres con su patineta que también retan las caídas, en ocasiones sólo hay un ‘’skaters’’, pero ya forman parte del paisaje urbano sabatino en el centro de Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD