buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye 40% demanda de restaurantes locales

Lo atribuyen a la escasa movilidad en la ciudad por temporada vacacional

Las ventas en restaurantes locales han disminuido hasta en un 40% por vacaciones de verano en escuelas.Disminuye 40% demanda de restaurantes locales

El Mañana/Staff

Por el período vacacional en escuelas, oficinas públicas estatales y municipales, disminuyó en Reynosa la movilidad de las personas, situación que está provocando una baja en la demanda del servicio que ofrecen los restauranteros locales hasta en un 40%.

La situación está muy calmada desde hace varios días porque los que salieron a vacacionar destinan todos sus recursos para pago del viaje y los recorridos que harán a donde acuden, incluido hotel y demás gastos, comentó un restaurantero de la ciudad.

Y como ocurre cada año, cuando retornan los vacacionistas dedican tiempo y dinero a la compra de útiles escolares y todo lo que ocuparán los niños y jóvenes para el próximo ciclo escolar, por lo que también la demanda durante ese tiempo seguirá siendo baja, pero se espera incremente, por ejemplo, el 16 de septiembre y de ahí para adelante serán buenas fechas para los negocios del ramo gastronómico.

Es en el mes de agosto cuando, de acuerdo con gráficas de medición a nivel nacional, toca fondo el fenómeno que llegan a enfrentar los restauranteros.

Para el 16 de septiembre es cuando se esperan buenas ventas en grado similar a las de diciembre y eso vendrá a reactivar la economía de la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD