buscar noticiasbuscar noticias

Dejan a la ‘deriva’ a 3,500 migrantes

Documenta la Codhet diversos presuntos abusos en contra de sus garantías y derechos

Olivia Lemus, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), precisó que a instancias y visto del Organismo No Gubernamental, solamente el DIF-Tamaulipas ha intervenido en apoyo a los miles de migrantes estacionados en Reynosa desde hace meses en espera de recibir asilo en los Estados Unidos.

Los migrantes han recibido asistencia y apoyo de parte del DIF Tamaulipas, reconoció la Codhet.Dejan a la ‘deriva’ a 3,500 migrantes
imagen-recuadro

’’La Orga-nización Internacional del Migrante se ha mantenido ausente y omisa en el estado de Tamaulipas’’.* Olivia Lemus, presidenta de Codhet.

Precisó que desde su arribo se ha mantenido un expediente abierto por parte de la Codhet, pues se han cometido diversos presuntos abusos en contra de sus garantías y derechos.

Desde la anterior administración municipal se le suspendió el acceso al suministro eléctrico en la Plaza “La República” a más de 3 mil 500 migrantes acampados que pese a ser un bien común y público, se incurrió en dicha falta jurídica que puede ser tipificada- según criterio de abogados- en despojo y perjuicio a los migrantes.

Se les ha negado desde noviembre pasado con módulos sanitarios para las familias, causando con ello detrimento a un derecho a la salud y el agua.

La Ombudsperson de Tamaulipas, lamentó que el tema de los migrantes en Reynosa se convierta en un asunto polémica aderezado con ingredientes políticos y más aún reprochó la ausencia de la Organización Internacional del Migrante.

“Nosotros hemos dado vista y solicitado la intervención de la Organización Internacional del Migrante, que se ha mantenido ausente y omisa en Tamaulipas, pese a que lo hemos pedido de manera formal sin respuesta hasta ahora”, sentenció.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD