buscar noticiasbuscar noticias

Definen las graduaciones: reiteran serán presenciales

Con el anuncio reciente de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), para adelantar las vacaciones de verano en aquellos estudiantes que estén al corriente con sus materias, aprendizaje o calificaciones

El Mañana / Staff

Las entregas de documentos y actos de clausura si serán presencial, refieren autoridades.Definen las graduaciones: reiteran serán presenciales

Con el anuncio reciente de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), para adelantar las vacaciones de verano en aquellos estudiantes que estén al corriente con sus materias, aprendizaje o calificaciones, se mantuvo la instrucción de efectuar actos de clausura y graduaciones de manera presencial .

Pero condicionados a que dentro de la escuela solo la podrán presentarse los padres de familia y el menor, refirió Ricardo Gutiérrez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede). “Todos deben portar cubrebocas y si pueden estar acompañados de dos personas, ya sea sus padres o sus tutores, no habrá aglomeración, se ha pedido que en los grupos numerosos se divida la asistencia”. 

El anuncio de la SET en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fijó que del 4 al 15 de julio se realizarán las ceremonias de graduación.  Esto aplica para el nivel básico, que incluye preescolar, primaria y secundaria. 

Las graduaciones por lo general se acompañan de una fiesta en un salón de eventos, que de acuerdo al más reciente decreto pueden operar al 90 por cierto de su capacidad o con un máximo de 180 personas lo que sea menor, además de reducir las mesas de 12 a solo 8 y las de 10 a 6. “No hay restricción de horario, pero se debe contar obligatoriamente con el distintivo de Coepris, promover medidas de protección especificas a  favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, también seguir los protocolos  establecidos”, indica el texto.

Por lo que el llamado a quienes acudirán a estos sitios, se enfoca a respetar las normas les evitar contagios. 

Esta es la primera vez en la pandemia que se autorizan festejos por el término de un ciclo escolar.

En los actos de graduación de cada plantel también se entrega papelería y documentos, que no deben condiciónese al pago de nada. “Vamos a estar muy atentos con los pares de familia para que cualquier queja que llegue se atienda a la brevedad, nadie puede estar cobrando por entregar papeles, ni maestros o directores, las escuelas son públicas y la educación es gratuita”, agregó Gutiérrez . 

Los días que restan para las graduaciones, se aprovecharán para las clases de regularización. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD