buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a aprovechar el mes del testamento

Notarios públicos se suman a este esfuerzo, ya que gracias a este programa los ciudadanos pueden proteger los bienes y dar seguridad a sus familias

En septiembre, el Colegio de Notarios Públicos de Reynosa ofrece facilidades a los ciudadanos, como parte del tradicional programa nacional del mes del testamento.

Es el mes del testamento y se ofrecen precios accesibles para generar el documento.Llaman a aprovechar el mes del testamento

Los beneficios son para el público en general y  tiene un costo de 3 mil pesos y de mil 500 pesos para los adultos mayores, esto a través de un convenio que se firmó con la Secretaría de Gobernación desde hace varios años.

“Para que todos los ciudadanos gestionen este importante trámite legal que da certidumbre jurídica de los bienes a sus familiares, lo más importante que podemos heredar a nuestras familias es tranquilidad para cuando ya no estemos”, dijo.


Explicó que un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un notario público, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán los bienes y derechos familiares.

“Es el instrumento ideal por excelencia para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos y contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar”, recalcó.


El objetivo del mes del testamento es que el ciudadano tenga acceso a este trámite y que se vaya generando una cultura sobre este tema.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD