buscar noticiasbuscar noticias

Crece la demanda de hielo, y escasea

Agua embotellada también es solicitada, sin que se registre desabasto hasta el momento

Algunos vendedores han batallado para encontrar el producto.Crece la demanda de hielo, y escasea

imagen-recuadro

"Subió la demanda como 50 por ciento de chamoyadas, rusas y aguas, el calor es demasiado, hasta el día de hoy empecé a batallar un poco, necesitamos cuidar el planeta" Elías Santiago, vendedor de chamoyadas

El Mañana / Staff.- El intenso calor de hasta 49 grados centígrados de sensación térmica que se ha sentido en la región desde la semana pasada ha generado un aumento en la demanda de hielo y agua embotellada.

Los ciudadanos y vendedores deben buscar en varios puntos para poder encontrar al menos el hielo, que es el más buscado y difícil de encontrar en algunos casos.

Un vendedor de una cadena de distribución de agua señaló que la demanda de hielo ha estado muy alta, actualmente no se han quedado en desabasto, solo con muy poco.

"Se ha estado vendiendo mucho en estos últimos días, hay mucha demanda, pero sí se ha estado dando la pura producción, más que nada para los clientes.

Señaló que hay mucha gente que revende hielo, son los que más llevan, pero los clientes que son los chamoyeros, los raperos, todos ellos sí se llevaban 1/4 de barra, media barra o hasta una barra por día", dijo el vendedor.


TESTIMONIO

Elías Santiago Loaiza, vendedor de elotes, rusas y chamoyadas comentó que hay desabasto de hielo en la ciudad, ya que visitó cuatro negocios, en la Aquiles Serdán, Jarachina y Los Muros, pero no logró encontrar, hasta en la calle Herón Ramírez.

El vendedor llevó 1/4 de barra de hielo molido para ofrecer sus productos de temporada que han tenido alta demanda en la colonia La Cima.

"Subió la demanda como 50 por ciento de chamoyadas, rusas y aguas, el calor es demasiado, hasta el día de hoy empecé a batallar un poco, necesitamos cuidar el planeta", expresó.

Señaló que los precios del hielo no han subido, pero si suben por la alta demanda, va a tener que elevar el precio del producto.

  • En el caso del agua embotellada, también hay aumento en la demanda, pero no se ha presentado desabasto hasta el momento, ya que existe producto tanto en centros comerciales y diferentes establecimientos dedicados a la venta de agua.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD