buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran Día del Cartero

Todos los días reparten correspondencia, cartas, avisos, recibos y paquetes

Se conmemoró el Día del Cartero, una profesión que, de acuerdo a la oficina de Correos de México, desempeñan en Reynosa alrededor de 31 personas, quienes todos los días reparten correspondencia, cartas, avisos, recibos y paquetes. 

Decenas de reconocimientos se entregaron, por trayectoria y dedicación. En la oficina de Reynosa hay alrededor de 48 personas.Conmemoran Día del Cartero

En toda la oficina de Correos de México en esta frontera hay 48 personas, quienes contribuyen a que el trabajo de los carteros tenga un curso. 

Ser cartero es un oficio que requiere conocimiento de la ciudad y disposición para recorrer calles, avenidas, bulevares y no tener miedo. "Es un oficio muy noble del que buscamos que la población joven se interese, porque la tecnología ha disminuido el uso de cartas, pero ha incrementado el envío de artículos, paquetes. Para nosotros, el entregar estos reconocimientos es una manera de decirles gracias, no es algo fácil", dijo Román Reyes Valles, secretario general del sindicato. 

Los carteros fueron hace algunos años el primer vínculo de comunicación entre familiares, amigos o parejas a la distancia, pero ahora, relatan, casi se entregan recibos de pagos pendientes o de situaciones bancarias.

Los paquetes de pedidos en línea son otro de los constantes.  "Las nuevas generaciones conocen poco del oficio, por eso procuramos acercarnos con los niños y jóvenes para que se interesen en lo que realizamos. El edificio, aunque esté con pendientes de mantenimiento, sigue funcionando, activo para las cientos de colonias que hay en Reynosa".

A la ceremonia de conmemoración asistieron autoridades municipales, personal de sindicato de correos y también los estudiantes de la primaria ´Miguel Hidalgo´, quienes recitaron poemas y entregaron dibujos en admiración a los carteros. 

imagen-recuadro

Lleno de recuerdos, porque hemos atravesado por muchas situaciones; han sido muchas cartas entregadas. Ver la emoción de la gente cuando nos veía llegar, hasta ahorita con los paquetes que piden en internet". Miguel Ángel de La Cruz, cartero Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD