buscar noticiasbuscar noticias

Día de Enfermeras: Tienen pasión por el servicio

Su vocación de brindar auxilio a pacientes crece conforme pasan los años

El Mañana / Staff.- “Velar y cuidar la salud de los pacientes, hacerlos sentir en confort, porque es muy difícil una enfermedad, que ellos se sientan cómodos, respetados, valorados, es lo primordial, estabilidad y la integridad de ellos”, dijo Senndy Roman Ortiz, con 15 años de experiencia como enfermera general. 

Ingrid Acosta tiene una gran pasión por ayudar a las personas.Día de Enfermeras: Tienen pasión por el servicio

“Conforme me fui desenvolviendo en el hospital, empecé a agarrar amor a los pacientes y fue cuando me empezó a gustar mucho la carrera, al grado de que ahorita actualmente acabo de tomar la especialidad de cuidados intensivos para estar con el paciente en estado crítico”, dijo.

QUE LA RECUERDEN

Senndy comentó que su reto es ser enfermera de calidad, eficiente, que las personas la recuerden con el corazón como una buen enfermera

“Mis retos personales es seguir estudiando, formándome como enfermera, quiero estudiar la maestría y un doctorado y si se puede alguna otra especialidad”, recalcó. 

“Mis retos personales es seguir estudiando, formándome como enfermera, quiero estudiar la maestría y un doctorado y si se puede alguna otra especialidad”
imagen-recuadro

Senndy Roman Ortiz

La enfermera recordó que cuando inició la pandemia, el personal médico y de enfermería tenían incertidumbre, fue una temporada muy difícil, porque no sabían como tratar a los pacientes.

“No estábamos preparados, pero conforme fueron pasando los días, ya el miedo, la incertidumbre fue disminuyendo por el valor que tomábamos todos los días, al ponerse los trajes especiales para atender los pacientes”, recalcó. 

Senndy señaló que la pandemia ha sido de las etapas que ha marcado su vida, pero aun con los retos, se impulsa a seguir trabajando y le da más valor a su carrera. 

“Me sirvió para valorar más mi vida, mi familia y por su puesto mi trabajo, porque no cualquier es enfermera, tenemos que tener muchísima humanidad para poder tender a las personas, es muy difícil, tenemos que tener también empatía”, señaló. 

Ayer 6 de enero se celebró el Día de la Enfermera, como un reconocimiento al esfuerzo y valentía, sobre todo ante la pandemia. 

DAR ATENCIÓN

El amor por los pacientes, el ofrecer cuidados que mejoran la calidad de vida, ayudó a Ingrid Pamela Acosta Vargas a encontrar su vocación y estudiar la Licenciatura en Enfermería. 

“Desde un principio me ayudó ver como ayudan a la gente, el ver como los atienden, la importancia que tienen al atender al paciente”, dijo.

Actualmente con 19 años, está en el segundo semestre, realiza prácticas en el hospital general y hasta apoya a sus vecinos con chequeo de presión, glucosa, así como signos vitales. 

“Lo primero es checar signos, es fundamental para empezar a cuidar algún paciente, canalizar, administrar algún medicamento, checar hojas de enfermería que es lo más importante, varias cosas que vamos aprendiendo”, dijo. 

Señaló que decidió estudiar enfermería, pese a  lo que implica la pandemia, pero le gusta ayudar a la gente. 

“Me gusta cuidar de ellos y más que nada el como te agradecen por estar al pendiente de sus enfermedades, mis vecinos me piden que les cheque la presión, que les revise el azúcar”, recalcó. 

Ingrid señaló que después de terminar su carrera, el reto es entrar a la especialidad, maestría o algún doctorado. 

“Tomar cursos, estar no solamente aquí, si no irme a otro lado y agarrar la especialidad”, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD