buscar noticiasbuscar noticias

Entra ‘amor’ al comercio: Listos para el 14 de febrero

Las dos o tres semanas siguientes tendrán bajas ventas, como consecuencia de la llamada ‘cuesta de enero’

El Mañana / Staff.- Ya se preparan comerciantes de la calle peatonal Hidalgo para un nuevo repunte de ventas con motivo del próximo Día del Amor y la Amistad, que es el 14 de febrero.

Ya se preparan para celebraciones del Día del Amor y la Amistad.Entra ‘amor’ al comercio: Listos para el 14 de febrero

"Por lo pronto, pensamos que por la cuesta de enero las ventas bajarán, porque mucha gente está bien gastada por las compras de Navidad, fin de año e inicio del 2023, pero pensamos que por las celebraciones del Día de San Valentín volverá a registrarse mayor movimiento comercial" Gerardo Cisneros Villarreal, representante de dueños de negocios del sector

  • Después de haber registrado un excelente movimiento comercial por Navidad e inicio del 2023, los dueños de negocios, que operan a lo largo de la arteria, piensan que por lo menos las dos o tres semanas siguientes tendrán bajas ventas, como consecuencia de la llamada ‘cuesta de enero’, dijo Gerardo Cisneros Villarreal, representante del sector en ese lugar.

“Esto último ya lo vemos como algo normal, porque la gente debe haber quedado muy gastada luego de que muchos le echaron toda la carne al asador al realizar las compras de Navidad, de fin de año y Año Nuevo”, indicó el representante del comercio en esa transitada zona de Reynosa.

“Ahora toca, por lo pronto, enfrentar los efectos de la cuesta de enero, que esperemos no llegue a febrero.

Por la celebración del también llamado Día de San Valentín, pensamos que volverán las buenas ventas, porque eso de regalarle un detalle a su novia/o, mamá, papá o a otro familiar, así como a los amigos, para manifestarles su  amor y cariño, es algo que es una tradición de muchos años.

Aún se observa una cantidad importante de personas circulando por la peatonal Hidalgo, sin embargo, una buena parte llega simplemente para pasear, para distraerse”.

Urge vigilancia 

* Cada vez hace falta una acción más decidida de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) para impedir que algunos comerciantes encarezcan de manera injustificada los productos que componen la canasta básica.

* “Creo que lo que deben hacer las autoridades del ramo es actuar con firmeza y aplicar las multas que correspondan en contra de quienes pretendan pasarse de listos, aprovechándose de los consumidores”, dijo Juan Cifrián Rivera, dirigente de los aseadores de calzado que operan en la plaza principal Miguel Hidalgo.

* De hecho, aún cuando lo anuncien todavía, ya uno se da cuenta de que los precios han cambiado, sobre todo en artículos comestibles, por lo que debieran emprender una campaña de verificación a lo largo y ancho de Reynosa, con el propósito de vigilar que no se incurra en el reetiqueteo sin  que haya alguna autorización oficial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD