buscar noticiasbuscar noticias

Claman comerciantes atención de la CFE

Desde el pasado martes, locatarios de la Porfirio Díaz, Guerrero y mercado Zaragoza se encuentran sin luz

El Mañana/ Staff

Las fallas de luz para los comercios de la zona centro de Reynosa son una constante.Claman comerciantes atención de la CFE

Los comerciantes de la zona centro denuncian múltiples problemas con las cuadrillas de atención y respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Reynosa, ya que cuando se registra una falla de luz no las reparan conforme al protocolo, e incluso, cierran los reportes sin haberlos atendido. 

Lo anterior fue expuesto por locatarios de las calles Morelos, Porfirio Díaz, Guerrero y del mercado Zaragoza, que ayer explicaron a EL MAÑANA la necesidad de que se resuelva el tema. 

“Desde el martes, algunos compañeros están sin electricidad, y este es un problema constante, porque lo hemos reportado; el personal de la CFE hace como que viene a reparar, pero no lo hace, muchas veces ni siquiera se baja de los vehículos y marca el reporte como arreglado”, explicó José Hernández, comerciante. 

La representación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ha detectado esta situación en varias ocasiones y ha emitido exhortos a los titulares de la CFE Reynosa, explicó el presidente Roberto Cruz Hernández, “Hasta el momento no hemos encontrado una respuesta eficiente a las fallas de electricidad ni a la atención de los reportes; hay una cerrazón de parte de los encargados de la CFE en Reynosa, porque nos ha tocado que cierran los reportes y el problema sigue, por eso está la molestia”. 

Los más afectados en esta situación son aquellos que venden artículos perecederos como alimentos y postres, pero también todos los que cuentan con electrodomésticos, ya que las fallas dañan los equipos. 

Las calles afectadas forman parte del primer cuadro de actividad comercial en la ciudad, y que a diario visitan cientos de personas, incluyendo los vecinos del Valle de Texas. “En los últimos meses el trabajo del personal de la CFE en Reynosa ha sido deficiente, nos está afectando mucho el trabajo, sobre todo a los que venden artículos perecederos, las áreas encargadas no han resuelto nada ni muestran preocupación por mejorar el trato”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD