buscar noticiasbuscar noticias

Van a favor de abuelitos

Enfatizan en que atención a grupos vulnerables y adultos mayores sea más humanitaria

El Mañana/ Staff

Las declaraciones se emitieron en la primera cápsula “Conversando con”, donde se presentarán reportajes, entrevistas e investigaciones especiales.Van a favor de abuelitos

imagen-recuadro

Ambos casos se tienen que atender de oficio; en el de Reynosa, incluso, sostuvimos una reunión con personal del banco para hacer énfasis en la necesidad de que las atenciones a los grupos vulnerables, en este caso los adultos mayores, sean más humanitarias”. Rogelio Álvarez, visitador Codhet

La Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas (Codhet) ya giró medidas cautelares, recomendaciones y oficios por las situaciones que atravesaron en los últimos días adultos mayores en la franja fronteriza, siendo específicos con los casos que ocurrieron en los municipios de Reynosa y Río Bravo. 

En el caso de esta frontera, el tercer visitador general de la Codhet, Rogelio Álvarez, detalló en entrevista para EL MAÑANA que se trata de la asistencia de una persona de 89 años en camilla a una sucursal bancaria, y que en el caso de Río Bravo, obedece al accidente donde 24 personas, en su mayoría adultos mayores, fueron atropellados mientras esperaban las entregas de un programa federal. 

“Ambos casos se tienen que atender de oficio; en el de Reynosa, incluso, sostuvimos una reunión con personal del banco para hacer énfasis en la necesidad de que las atenciones a los grupos vulnerables, en este caso los adultos mayores, sean más humanitarias y que se apegue a los derechos humanos, y en el caso de Rio Bravo, se señaló hacia Protección Civil y Tránsito local, y en lo que respecta a lo federal se mandó el tema a la Comisión Nacional”.

Al referirse a la situación de Reynosa, el licenciado indicó que se debe marcar un precedente para evitar que casos como éstos se repitan, y que además se han evidenciado los conflictos a los que se enfrentan personas con discapacidad o en situaciones vulnerables para recibir atención, desde bancos hasta dependencias. 

Mientras que, en el caso de Río Bravo, al ser el responsable un adulto mayor, agregó: “La atención de la Codhet hacia este caso de Río Bravo fue con las víctimas, pero también con el responsable, porque se trata de un adulto mayor que necesitó medicamentos mientras estuvo privado de su libertad; el caso sigue su curso y nosotros esperamos que las autoridades respondan conforme lo que emitimos”. 

Sus declaraciones formaron parte de la primera cápsula informativa “Conversando con”, que se estará transmitiendo a través de esta casa editorial con reportajes, entrevistas e investigaciones especiales, enfocados a los temas de actualidad. 

Álvarez recordó que la Codhet tiene constantes acercamientos con las autoridades para brindar capacitación en materia de los derechos humanos, enfocado a los grupos vulnerables. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD