buscar noticiasbuscar noticias

Esfuman cigarros

Señalan que les bajarán las ventas, pues no es lo mismo tenerlos a la vista que escondidos

Las nuevas modificaciones del reglamento a la Ley General para el Control del Tabaco afectarán principalmente a las pequeñas tiendas que hay en las diversas colonias, por lo que hacen llamado a las autoridades porque les bajarán las ventas.

Las tiendas en colonias verán mermadas sus ventas de cigarros.Esfuman cigarros

“Ya están fuera de exhibición, tal vez un 50 por ciento, más que nada que si lo pueden mejorar, que quede otra vez igual, estaría bien para uno que se dedica a las ventas, porque así si baja mucho la venta”, dijo.

Las tiendas que hay en las colonias ya están cumpliendo con las medidas; en los estantes ya no hay producto, solamente cuando el cliente lo pueda se le entregará.

LAS MEDIDAS

Una de las medidas que más ha causado inconformidad con las modificaciones es que los productos ya no estarán a la vista del público en centros comerciales, tiendas de conveniencia ni ningún punto de venta .

También se amplían los espacios cien por ciento libres de humo y emisiones en cualquier lugar de trabajo, espacios de concurrencia colectiva como plazas, parques, playas, estadios, así como en el transporte público y las escuelas, en todos los niveles educativos, incluidas las universidades.

Tanto cámaras empresariales y negocios han mostrado su inconformidad ante las nuevas disposiciones que ya se aplican en el país.

De acuerdo al Gobierno Federal se prevé que, en un horizonte de 10 años, con estas medidas se eviten más de 49 mil muertes prematuras y 292 mil nuevos casos de enfermedades asociadas al tabaquismo. 

Vigencia

  • - El reglamento entró en vigor a partir de ayer domingo 15 de enero de 2023.
  • - Los negocios ya tienen los estantes vacíos.
  • - Las pequeñas tiendas esperan una baja del 50 por ciento en ventas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD