Cierra IP bien el año
Pero lamenta líder de Coparmex que el incremento al salario ha sido pulverizado ante la inflación
Empresarios terminarán el año bien, pero sin crecimiento en la generación de empleos ni derrama económica ante la pandemia, mientras que a la par, el incremento al salario ha sido pulverizado ante la inflación.
“En un balance vamos bien, pero definitivamente vamos bien tomando en consideración el 2020, 2021, que tuvimos pandemia; no significa que realmente haya habido un crecimiento o un desarrollo, todavía nos hace falta muchísimo para recuperar estos empleos que no se generaron y derrama económia”, dijo.
SALARIO SUPERADO
La dirigente de Coparmex recalcó que uno de los problemas ha sido la inflación, problema del que aún no se sale y que afecta a las familias.
“La inflación es independientemente de la situación de pandemia; viene mucho por la parte bélica en otros países, y está muy complicado, afecta a la canasta básica.
Más de la sección
“En Coparmex hemos trabajado constantemente en los incrementos salariales desde que hizo las propuestas Gobierno Federal, y hemos visto que aunque la ciudad tiene mejores salarios comparados con toda la República, nos ha sido muy complicado poder librar la inflación, porque sigue avanzando”, recalcó.
La presidenta de Coparmex señaló que la inflación está complicando la economía de las familias trabajadoras, porque aun con el incremento al salario, es difícil sobrellevarlo.
Hemos visto que aunque la ciudad tiene mejores salarios, comparados con toda la República, nos ha sido muy complicado poder librar la inflación, porque sigue avanzando”. Valentina López, presidente de Coparmex