buscar noticiasbuscar noticias

Sin pavo o carne, mesas de obreros

Por altos costos que tienen estos últimos comestibles, señala dirigente

Sin pavo o carne, mesas de obreros

 

Seguramente la cena de noche buena esta vez será únicamente de un pollo asado, pozole, tamales y hasta un menudo. El pavo y la carne son prohibitivos para los obreros.¨ JUan salvador portillo, Organización en la FTR

La cena de Nochebuena de la mayoría de los trabajadores será desde un pollo asado, un pozole y hasta un menudo, pero ni pavo y tampoco carne estarán en las mesas de familias obreras, por los altos costos que tienen estos dos últimos comestibles.

“Hoy en día es un sacrificio para mucha gente comprar carne de puerco para los tamales. El maíz está por las nubes, y bueno, en casa de los obreros también podrán degustarse los tradicionales tamales de pollo y estilo veracruzanos para que rindan”, dijo Juan Salvador Portillo, secretario de Organización en la Federación de Trabajadores de Reynosa.

“En esta ocasión, la carne la cambiamos por pollo, que es mucho más barato. Todo se ha encarecido, al grado de que muchos productos alimenticios ya están o ya quedaron fuera del alcance del bolsillo de los trabajadores”, añadió.

En materia económica, este año fue realmente decepcionante, si hablamos desde el punto de vista salarial, pues son muchos obreros que perciben un sueldo mínimo que tienen serias dificultades para cubrir las necesidades más apremiantes en sus hogares.

Ojalá y el 2023 llegue a ser mejor que el 2022 en ese tenor”, indicó el dirigente.

“Creo que ante la carestía de todo, esta vez no habrá intercambio de regalos por Navidad y Año Nuevo. Creo que lo que sí habrá será intercambio de abrazos y buenos deseos y hasta ahí”, remató Portillo Martínez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD