buscar noticiasbuscar noticias

Casi un lujo consumir cortes de carnes rojas

Ante la escasa demanda de cortes finos bajan los precios de los cárnicos en Reynosa

El Mañana / Staff.- En este primer trimestre del año, los precios de carne han tenido una disminución, producto de la baja demanda de las familias, lo que es peligroso para la economía.

Casi un lujo consumir cortes de carnes rojas

BAJA

La carne ha tenido una baja en el costo del 10 por ciento, mientras que el pollo subió de un 5 a un 8 por ciento, pero la carne de puerco se ha mantenido en los mismos niveles.

Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos, comentó que los precios que han bajado, principalmente en la carne de res, son para cortes caros y finos.

  • “Lamentablemente, estos decrementos que ha habido en consumo de cárnicos no son por cuestiones de bajo de costo, es más bien por la baja demanda de consumo y eso si es peligroso para la economía local y nacional, porque al haber menos consumo va a haber menos desarrollo económico y puede generar desempleo, puede generar desánimo de producción y de inversión”, comenta.

El kilo de carne de res costaba anteriormente alrededor de 150 pesos. Por ejemplo, un corte como el T-bone actualmente tiene un costo de 130 pesos, mientras que el económico, así como las pulpas, carne molida, que son básicos, se han mantenido sin variación.

Explicó que en el caso de la carne de puerco se vende entre 55 y 60 pesos el kilo, aunque es un producto que luego tiene oferta o se incrementa entre 5 y 10 pesos, pero es sujeto al precio internacional de la carne.

El pollo es el único que ha subido, a consecuencia de la gripe aviar en Estados Unidos, arriba de los 35 pesos, cuando antes estaban en los 25.

“Los cortes finos han tenido menos demanda por la situación principalmente económica, y que estamos fuera de temporadas festivas”, concluyó diciendo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD