buscar noticiasbuscar noticias

En el ‘paraíso’ de la basura

Familias padecen altos grados de contaminación en La Joya, Balcones de Alcalá y otras colonias

El Mañana / Staff.- Invadidos de hierba se encuentran desde hace varios meses los camellones centrales de bulevares ubicados en colonias como La Joya y Balcones de Alcalá Uno, por lo que vecinos de ambos asentamientos humanos exhortan al municipio a tomarlos en cuenta en materia de deshierbe y limpieza.

Además de dar a la ciudad aspecto deprimente, son criaderos de animales rastreros y zancudos.En el ‘paraíso’ de la basura

La imagen que presentan los camellones es pésima. Hay cero pasto y sí abundante hierba seca y hasta neumáticos tirados en algunos de sus tramos, contribuyendo al deterioro del entorno ecológico.

Ni cuadrillas de Servicios Primarios municipales ni de otra dependencia se han hecho presentes para rescatar del olvido en que están desde hace varios años.

A pesar de que se ha observado marcada apatía por parte del municipio por mejorar de alguna manera la imagen de dichas colonias, algunos de sus habitantes llaman a las autoridades a emprender las acciones pertinentes, pues consideran que también esos sectores forman parte de la geografía de Reynosa y por tanto son merecedores de los servicios públicos diversos.

CONTAMINACIÓN

Reynosa cuenta con exorbitante cantidad de llantas en desuso acumuladas, tanto en terrenos baldíos como en la propia vía pública, hecho que genera una deprimente imagen para la ciudad, pero también los cementerios de hule negro son generadores de animales rastreros así como de gran cantidad de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Los sitios en los que se encuentran los tiraderos calificados como clandestinos no son oficiales, están diseminados en diferentes sectores del municipio y uno de ellos es precisamente el localizado en bulevar Alcalá, de la colonia Balcones de Alcalá Uno.

Pese a que el problema continúa creciendo con todo y que en ocasiones algunos vecinos prendan fuego a las ruedas para luego contar con mayor espacio y seguir tirando más neumáticos inservibles en esos lugares, ninguna autoridad hace algo al respecto, al menos para frenarlo.

De ahí la importancia que revisten los llamados centros de trituración de llantas usadas, de los cuales dejó de operar uno que se ubicaba en la colonia Balcones de Alcalá Uno, a corta distancia de la Joya. Precisamente era manejado por el gobierno estatal anterior.

También se tiene conocimiento de que uno municipal existe en la colonia Granjas Económicas del Norte, pero se ignora si esté en operación o no, aún cuando es importante tenerlo en activo, para ir disminuyendo con la proliferación de tiraderos de tal naturaleza que constituyen además focos de infección y riesgo para la salud de las familias que viven en lugares cercanos a ellos.

Residentes de colonias piden que por lo menos los tiraderos sean objeto de fumigación para evitar plagas de zancudos.

imagen-cuerpo

Enmontados están camellones centrales de bulevares de colonias La Joya y Balcones de Alcalá Uno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD