×
buscar noticiasbuscar noticias

Tienen hasta el 22 para cambios en credencial

Hasta el 22 de este mes de enero tienen los ciudadanos para poder hacer inscripción por primera vez

El 22 de enero es el último día para poder hacer inscripción por primera vez, cambios de domicilio, corrección de datos o reemplazo por vigencia de su credencial para votar.Tienen hasta el 22 para cambios en credencial

Hasta el 22 de este mes de enero tienen los ciudadanos para poder hacer inscripción por primera vez, cambios de domicilio, corrección de datos o reemplazo por vigencia de su credencial para votar.

César Alcántara Avila, vocal ejecutivo del INE, distrito 02, comentó que hasta el 31 de diciembre del 2023 se realizaron 2 mil 981 procesos de inscripción, 110 corrección de datos personales, 4 mil 757 cambios de domicilio, 3 mil 618 reposiciones y 108 correcciones de datos en el domicilio.

De la misma forma, en ese periodo se realizaron 938 reincorporaciones, 2 mil 165 remplazos, con un total de 14 mil 583 movimientos.

"Invitamos a los ciudadanos a que acudan con tiempo a realizar sus trámites;  cerramos el 22 de enero con lo que es la inscripción por primera vez, los cambios de domicilio", dijo.

Posterior a esa fecha y hasta el 8 de febrero se podrá hacer la reposición por extravío, por lo que es importante que hagan sus citas en los módulos. Diariamente hay movimiento en los módulos del INE y se pide que lo hagan para evitar filas y aglomeraciones en los últimos días.

De esta forma avanza el calendario electoral del INE, todo encaminado a que los ciudadanos voten el 02 de junio.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO