×
buscar noticiasbuscar noticias

Inicia pago de pensiones

Del 3 al 26 de enero se efectuará el proceso de pago de la pensión universal a adultos mayores de 65 años

Pago de pensión universal para adultos mayores de 65 años inició en Reynosa.Inicia pago de pensiones

Del 3 al 26 de enero se efectuará el proceso de pago de la pensión universal a adultos mayores de 65 años. Para este 2024 pasó de 4 mil 950 a 6 mil pesos bimestrales.

La delegación de Programas para el Bienestar de Tamaulipas inició con la difusión del orden alfabético, con el que se ha programado el pago del beneficio social.

De acuerdo al municipio de Reynosa, se estima que haya una población beneficiaria registrada de alrededor de 9 mil 400 personas.

Luis Lauro Rodríguez Reyes informó sobre el particular a EL MAÑANA, que el año 2023 cerró actividades con un universo de 558 mil tamaulipecos beneficiarios a través de los diversos programas sociales federales. 

Por lo que respecta al rubro de pensiones, se cubre a un total de 300 mil pensiones a igual número de personas mayores de 65 años; tan sólo en Reynosa son 39 mil 622, mismos que recibirán una pensión bimestral de 6 mil pesos.

Los módulos de Bienestar federal en los municipios han efectuado la distribución de información a los beneficiarios para su conocimiento del apoyo del 20% neto que se reflejará en el depósito bancario de su pensión.

"Los adultos mayores son los consentidos en los programas sociales y lo son también del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador; por eso, durante los últimos cinco años el monto económico de las pensiones ha subido un 450%. En 2018 eran apenas mil pesos, luego 4 mil 950 y este 2024 sube a 6 mil pesos", asentó Luis Lauro Rodríguez Reyes.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO