Cae barda de escuela; piden ayuda al Crede
Vándalos aprovechan para entrar a hurtar y vandalizar el plantel escolar
Maestros y padres de familia de la escuela primaria Bertha González de Garza Zamora solicitan ayuda para reparar los 60 metros de la barda perimetral que fueron derribados desde el día 29 de abril a causa de las recientes trombas que han azotado la ciudad.
Ya nos hemos acercado con la Supervisión Escolar 127, con la titular del Crede y con autoridades municipales para que nos ayuden a restaurar la barda lo más pronto posible¨. Víctor Hugo López, director del plantel
Más de la sección
Maestros y padres de familia de la escuela primaria Bertha González de Garza Zamora solicitan ayuda para reparar los 60 metros de la barda perimetral que fueron derribados desde el día 29 de abril a causa de las recientes trombas que han azotado la ciudad.
Víctor Hugo López Rodríguez, director del plantel educativo, señaló que llevan ya cinco días con el problema y esperan darle una pronta solución para el resguardo de los pequeños que ahí estudian.
Los afectados señalaron que a causa de esto, ladrones han entrado a hurtar y vandalizar la escuela, indicando que en una ocasión robaron hasta el tanque de gas que pertenecía a la cooperativa del plantel.
A esto, el director del plantel agregó que ya se han acercado con la Supervisión Escolar 127 en Reynosa y presentaron su problema a Alicia Pizaña Navarro, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).
“Ya nos hemos acercado con la Supervisión Escolar 127, con la titular del Crede y con autoridades municipales para que nos ayuden a restaurar la barda lo más pronto posible”, comentó el director.
La dirección de la escuela decidió desarrollar algunas estrategias en conjunto con la sociedad de padres de familia y el comité de participación social en lo que esperan una respuesta por parte de las autoridades competentes para que les brinden una solución.
Una de las estrategias que decidieron implementar fue realizar rondines entre padres en esa parte del plantel, para evitar que los pequeños circulen por la zona afectada y cualquier tipo de accidente o que, incluso, quieran salir del plantel por el hueco.
Padres de familia confirmaron que esta pared contaba con aproximadamente 20 años y ya estaba deteriorada; por eso, solicitaron el apoyo de las autoridades competentes para levantar un nuevo muro lo antes posible.
Otra de las soluciones que la dirección intenta desarrollar es el acercarse con empresas del sector privado para presentar el problema y ver la manera en que puedan apoyarlos para la reconstrucción de la barda.
“Lo primero es salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes; por eso, estamos buscando múltiples estrategias que nos ayuden a acelerar la reconstrucción de la barda”, finalizó el director.
Padres de familia realizan rondines de vigilancia dentro del plantel en apoyo a los maestros para que los alumnos no se acerquen a la zona dañada.