buscar noticiasbuscar noticias

Buscan servicios para migrantes

Sin espacio en albergues, están en condiciones insalubres

Tras la denuncia que presentó EL MAÑANA sobre la falta de baños públicos para los miles de migrantes que pernoctan en las calles, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) indicó que esperan dialogar con autoridades municipales a fin de encontrar una solución rápida.

Directivos de casas de asistencia limitan el acceso a migrantes.Buscan servicios para migrantes

Al referirse a las instalaciones de Senda de Vida II, el equipo de comunicaciones de MSF indicó:

“Como única organización trabajando en temas de salud en Senda de Vida II, vemos que ahí persisten algunos vacíos en el acceso para la población migrante, y estamos insistiendo en tener un espacio con la municipalidad para poder encontrar soluciones a estas problemáticas”.

El arribo constante de nuevos migrantes ha orillado a extender improvisados campamentos callejeros en la colonia Aquiles Serdán, justo afuera e inmediaciones de las casas de asistencia.

Los migrantes se colocan con casas de campaña junto con sus familias, siendo dependientes de la caridad para alimentarse.

Pero al tratarse de sus necesidades fisiológicas y labores de aseo, ellos improvisan en terrenos baldíos o esquinas.

“Es cierto que ha habido problemas con el acceso a baños para la población migrante, pero en los últimos días hemos visto algunas mejorías gracias al trabajo de organizaciones, sociedad civil e incluso de la municipalidad”, agregaron.


Se estima que alrededor de 10 mil migrantes estén en Reynosa con la intención de cruzar hacia Estados Unidos, pero de esta cantidad menos de 3 mil han conseguido cupo en un refugio. 

imagen-cuerpo

  • Organismos buscan nuevos espacios de atención.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD